El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha puesto en marcha un renovado y puntero Servicio de Oftalmología, ‘Sanitas Visión’. Esta iniciativa cuenta con un espacio más amplio y moderno, además de equipos de última generación para ofrecer a los pacientes la atención más precisa y efectiva.
“Con Sanitas Visión damos un paso adelante combinando la tecnología de vanguardia con las mejores instalaciones”, afirma el Dr. Emilio Dorronzoro, jefe de Oftalmología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. “En un entorno cada vez más competitivo en el ámbito de la Oftalmología, hemos mejorado sustancialmente nuestra oferta para seguir siendo una referencia y foco de atracción tanto de pacientes como de profesionales”, añade.
Las nuevas instalaciones incluyen un moderno quirófano que dispone de las tecnologías más novedosas, así como salas especialmente adaptadas para cada dispositivo. “Esta nueva distribución está redundando en una optimización de la calidad asistencial. Ahora, tenemos espacios exclusivos para los láseres o el campímetro”, detalla el Dr. Dorronzoro.
“Esta nueva distribución está redundando en una optimización de la calidad asistencial"
Entre los nuevos servicios incorporados se incluyen una gran variedad de láseres en función de la patología visual. Por ejemplo, el láser de femtosegundo Victus o el láser Excímer Teneo. Este último permite realizar tratamientos de casi cualquier tipo de defecto refractivo de una manera muy rápida y efectiva. Además, dispone de reconocimiento de iris, un sistema de integración de pruebas de consulta externa en el entorno del quirófano para mayor precisión quirúrgica a través de una plataforma de software.
Por otra parte, el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha ampliado su oferta en cirugía estética periocular. Para ello se ha incorporado el láser CO2 Ocular para el rejuvenecimiento y mejora estética de toda el área alrededor de los ojos.
“Nos permite tratamientos más rápidos y recuperaciones más cortas. Podemos hacer con él muchos procedimientos, como ‘resurfacing’ cutáneo, eliminación de arrugas y líneas finas, tratamientos de bolsas y ojeras, rejuvenecimiento de los párpados o vaporización de pequeñas lesiones en la piel”, señala el doctor.
Todo ello enmarcado en una apuesta por las técnicas mínimamente invasivas y más cómodas para el paciente. “Intentamos realizar todos los procedimientos en la misma consulta, para evitar desplazamientos innecesarios, lo que también redunda en otro de nuestros grandes objetivos: reducir la huella de carbono. En definitiva, hemos conformado una apuesta de vanguardia por la Oftalmología del futuro, poniendo siempre en el centro al paciente”, concluye el Dr. Dorronzoro.