PSN lanzó a finales del pasado mes de enero un nuevo servicio gratuito de Información Fiscal para sus mutualistas. Desde entonces, alrededor de 200 mutualistas han recurrido a esta herramienta a la que tienen acceso simplemente por ser mutualista de la entidad.
Concretamente, el objetivo de la iniciativa es ofrecer un soporte en campos que habitualmente generan dudas e inseguridades en el ámbito fiscal: impuestos, desgravaciones, deducciones y reducciones, entre otros. Preguntas sobre sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), IVA, Impuesto sobre Sociedades, así como cualquier duda relacionada con la fiscalidad de sus productos.
Las principales cuestiones se centran en la tributación de las prestaciones por incapacidad temporal o las ventajas fiscales de los seguros de rentas, entre otras
Las dudas pueden ser planteadas por teléfono a este servicio, desde el que se ofrece respuesta experta. La atención es telefónica de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9 a 18 horas. Hasta la fecha, las principales cuestiones se centran en la tributación de las prestaciones por incapacidad temporal, las ventajas fiscales de los seguros de rentas o los productos que ofrecen ventajas fiscales en los casos de trabajadores por cuenta propia, entre otras muchas.
Con este nuevo servicio, PSN quiere contribuir a que sus mutualistas obtengan respuesta a todas sus dudas fiscales de una manera rápida, cómoda y sencilla, muy especialmente ahora que está a punto de arrancar la campaña de la Renta. Se trata de un nuevo servicio de valor añadido adicional a los que ya dispone el colectivo protegido por PSN y que pretenden ir más allá de la pura actividad aseguradora de la mutua.