Un total de 572 profesionales han participado en las nueve ediciones de las Jornadas de Formación en Alimentación, Nutrición y Medicina Deportiva organizadas por Quirónprevención, con la participación de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), y la colaboración de Aquarius, de Coca-Cola en España,y el Grupo Mediforum.
Concretamente, este año las jornadas han tenido lugar en diferentes puntos de la geografía española. La primera tuvo lugar en Málaga, seguida de otras ciudades comoSevilla, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña y Albacete.
Como expertos en prevención de la salud, todos ellos han destacado la importancia que tiene que el personal sanitario disponga de las herramientas necesarias para aportar a los trabajadores que visitan sus centros el conocimiento teórico y práctico que les permita gestionar y cuidar de su propia salud.
Todos han puesto el foco en la importancia de una correcta evaluación del estado nutricional y vitamínico de manera regular a la población, ya que, a su juicio, supondría un enorme avance en el ámbito de la prevención de factores de riesgo y enfermedades.
También han destacado la necesidad de formar a la población en la interpretación de los etiquetados e información nutricional de los alimentos y bebidas que ingieren para conocer sus ingredientes y las cantidades de macronutrientes, micronutrientes y calorías que aportan.
Los expertos han coincidido en que el ámbito laboral se manifiesta como un magnífico escenario para comprobar que la inversión en el fomento de una alimentación y estilos de vida saludables, no debe considerarse nunca como un gasto, sino como una auténtica inversión en salud, para el trabajador y la empresa.
Asimismo, tampoco se han olvidado del buen uso de las redes sociales como herramienta de comunicación interactiva en el sector salud, las cuales pueden ser un arma de doble filo a la hora de velar por el prestigio y la reputación tanto de un profesional como de la marca o empresa sanitaria para la que trabaja.