El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza del cofundador de iDental, Vicente Castañer, y al socio de la empresa de capital riesgo Weston Hill, José María Garrido, en relación al fraude estimado en 60 millones de euros de estas clínicas que han damnificado a miles de personas en España. Una tercera persona implicada, José María Llorente, puede eludir la prisión bajo fianza de 20.000 euros.
En esta causa se investigan delitos de organización criminal, apropiación indebida, estafa continuada, administración fraudulenta, lesiones, falsedad documental, blanqueo y alzamiento de bienes.
Los dos principales fundadores de iDental irían a prisión incondicional, donde ya se encuentra el también socio de Weston Hill Luis Sans, y otros tres directivos de la red de clínicas dentales
Además de dictar prisión incondicional para Castañer y Garrido y eludible para Llorente, De la Mata ha librado Orden Europea de Detención y Entrega para el también fundador de iDental, José Antonio García Pellicer, que se encuentra en Reino Unido, detenido en espera de que se tramite su entrega a España.
De este modo, los dos principales fundadores de iDental irían a prisión incondicional, donde ya se encuentra el también socio de Weston Hill Luis Sans, y otros tres directivos de la red de clínicas dentales desde que fueron detenidos el pasado mes de octubre.