A nivel global, los últimos meses de la compañía biomédica Pfizer han estado marcados por un proceso de cambios en la estructura interna. El último, ha sido el nombramiento como presidente de Pfizer España tras 17 años en la compañía de Carlos Murillo.
“Me ilusiona iniciar una nueva etapa como presidente de Pfizer España, tengo muchas ganas de abordar este nuevo reto que se me presenta”, señala Carlos Murillo.
Su trayectoria pasa por dirigir Pfizer Brasil como Country Manager, función que desempeñó también en Pfizer Chile, hasta llegar a ser presidente regional para Pfizer Latinoamérica, cargo que ocupaba desde octubre de 2020 hasta la llegada de esta nueva oportunidad.
Es fundamental que sigamos trabajando centrados en lo más importante: la salud
“Estoy convencido que esta estructura organizativa, que incluye esta nueva posición que consolida todas las áreas de negocio reportando a un mismo líder, nos permitirá dar continuidad a la excelente labor que ya se hace en España, con una apuesta clara por la innovación sostenible, que nos permite evolucionar y transformarnos para dar respuesta a las nuevas necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios”, explica.
La reagrupación que plantean desde Pfizer busca una evolución en la forma en la que la compañía interactúa tanto con los profesionales como con los pacientes, todo ello, según apuntan desde Pfizer, con el objetivo de mejorar su respuesta. Ahora, las unidades de Oncología, Hospitales, Inflamación&Inmunología, Medicina Interna&Vacunas, Enfermedades Raras y COVID-19, pasarán a depender de esta nueva figura. Sergio Rodríguez pasará ser responsable de dirigir la nueva unidad dedicada íntegramente a la prevención y tratamiento del Covid-19, además de continuar como presidente de la Fundación Pfizer.
“De esta manera alcanzamos nuestro propósito: innovaciones que cambian la vida de los pacientes. Es fundamental que sigamos trabajando centrados en lo más importante: la salud”, concluye Carlos Murillo.