El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado, este viernes 11 de agosto, su Índice de Precios de Consumo (IPC), correspondiente a julio, de cuyos datos se desprende el IPC del sector salud, que en este mes registra una variación positiva del 0,2%. Mientras que el IPC general se sitúa en el 2,3%, un 0,4 puntos porcentuales superior que el registrado en el mes anterior.
En lo que llevamos de 2023, los precios del sector salud han aumentado un 1,8% en lo que va de año y en tasa interanual un 2,1%, exactamente en el mismo punto que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 2,1%, un punto y tres décimas inferior a la del mes anterior. Siguiendo con el sector sanitario, su indicador se encuentra en 103,3 puntos, la repercusión mensual aumenta apenas un 0,013% mientras que en lo que va de año aumenta ligeramente la repercusión en un 0,106%.
Los precios del sector salud han aumentado un 1,8% y en tasa interanual un 2,1%, muy lejos del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 2,1%
En datos desagregados, los "servicios médicos y similares" han subido un 0,1% de junio a julio, un 2,8% en lo que va de año y se disminuye al 3,6% en el dato interanual. Mientras que los "medicamentos y material terapéutico" han aumentado un 0,3% en julio, un 1,2% en lo que va de año y han subido un 1,2% en dato interanual.
DATOS GENERALES
La tasa de variación anual del IPC del mes de julio se sitúa en el 2,3%, cuatro décimas por encima de la registrada en julio.
La tasa anual del IPC aumenta en julio respecto a junio en todas las comunidades excepto en Canarias donde disminuye tres décimas. Los mayores aumentos se producen en Región de Murcia, de 0,8 puntos, en Aragón, de 0,7 puntos y en Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad de Madrid, de 0,6 puntos cada una.