El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes su Índice de Precios Industriales (IPRI), correspondiente a julio, de cuyos datos se desprende que el precio de fabricación de los productos farmacéuticos experimentó una subida anual (de junio a julio) del 2,4%, lo que se traduce en un aumento del 2% en lo que va de año.
Así, el IPRI de los productos farmacéuticos afectó en un 0,2% en julio para el conjunto de la industria, y su repercusión en lo que va de año varió hasta el 0,034. Este índice de los medicamentos alcanza un valor de 110,6.
La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de julio es del –8,4%, un 0,3 por debajo de la registrada en junio. La tasa de variación anual del índice general sin Energía disminuye siete décimas, hasta el 1,9%, y se sitúa casi 10 puntos y medio por encima de la del IPRI general.
El IPRI de los productos farmacéuticos afectó en un 0,2% en julio para el conjunto de la industria, y su repercusión en lo que va de año varió hasta el 0,034
En cuanto a la Energía, disminuye cuatro décimas con respecto a las de junio y se sitúa en el -26,2. Por parte de los Bienes intermedios, cuya variación se sitúa en el –5,7%, casi medio punto por debajo de la del mes anterior, mientras que los Bienes de equipo disminuye su tasa cuatro décimas, hasta el 2,6%.
La tasa anual del IPRI disminuye en julio en 12 comunidades autónomas y aumenta en las cuatro restantes. Los mayores descensos se producen en Illes Balears y Canarias, cuyas tasas bajan 3,7 y 3,1 puntos, respectivamente. Por su parte, las comunidades donde más aumenta la tasa son Andalucía y País Vasco, con subidas de 2,3 y 1,2 puntos, respectivamente.