El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes su Índice de Precios Industriales (IPRI), correspondiente a junio, de cuyos datos se desprende que el precio de fabricación de los productos farmacéuticos experimentó una disminución mensual del 0,1%.
Así, el IPRI de los productos farmacéuticos aumentó, en lo que va de año, un 1,8%. Además, este índice de los medicamentos se situó en 106,5 puntos, y su repercusión se encuentra en 0,032 puntos.
Con todo, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) se sitúa en el -1,4% en el mes de junio, 1,8 puntos por encima de la registrada en mayo.
El IPRI de los productos farmacéuticos disminuyó un 0,1% en junio y su repercusión varió hasta los 0,032 puntos
Por destino económico de los bienes, la Energía aumentó 5,3 puntos, hasta el -6,6%. Por otro lado, y en Bienes intermedios se sitúan con una tasa anual del -1,2%, 0,9 puntos por encima de la de junio.
El IPRI registró en julio tasas anuales negativas en todas las comunidades, excepto en Castilla-La Mancha (1,2%), Región de Murcia (0,9%) y Andalucía (0,3%). Las tasas más bajas se dieron en Canarias (-6,9%), Illes Balears (-6,3%) y Principado de Asturias (-6,1%).