El pasado viernes tuvo lugar una fuga de amoniaco en la planta de Pobla de Mafumet, de Carburos Metálicos, en Tarragona, que causó la muerte de un empleado, otro está en estado crítico y otros 14 resultaron heridos de carácter leve.
Tras el accidente, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas de la fuga; sin embargo, "nadie se sorprende por la muerte de un trabajador de la industria química". ¿Se podría haber evitado la fuga?
En Frente La Obrera, espacio feminista de clase que desarrolla su actividad en Tarragona, se ha pronunciado sobre el fallecimiento en su puesto de trabajo del trabajador de Carburos Metálicos a causa de la fuga.
“Todos sabemos cómo funcionan las cosas e incluso se pudo oír algún dar gracias de que no fuera peor o qué remedio”
En un comunicado remitido a ConSalud.es, Frente La Obrera ha declarado que la noticia les entristeció y enfureció. “Pensamos en el fallecido y sus familiares, a quienes queremos enviar nuestro más sentido pésame y también todo nuestro apoyo”, han declarado.
Sin embargo, “la noticia no les sorprendió”. De hecho, “no sorprendió a nadie en Tarragona”. “Todos sabemos cómo funcionan las cosas e incluso se pudo oír algún dar gracias de que no fuera peor o qué remedio”, han apostillado, al tiempo que han indicado que “se han acostumbrado a vivir con una espada de Damocles sobre la cabeza, no porque el sector trate con materias y procesos peligrosos, que también, sino por su lógica de máximo beneficio”.