Los planes de pensiones de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) continúan destacando por las interesantes rentabilidades que ofrecen a sus partícipes, una característica en la que estos instrumentos de previsión social llevan años instalados gracias a la profesionalización de su gestión. En este sentido, a cierre de 2021, dos de sus cinco principales planes obtuvieron rentabilidades cercanas al 20%: PSN Plan Individual, con un 19,23%, y PSN Autorresponsabilidad, con un 23,74%.
Se trata de los dos instrumentos de ahorro para la jubilación con una política de inversión más decidida del Grupo. La totalidad de la inversión de PSN Autorresponsabilidad se realiza en Renta Variable, mientras que PSN Plan Individual invierte como máximo el 25% del fondo en títulos de Renta Fija. Este último, además, gracias a la rentabilidad obtenida en el ejercicio 2021, ha cerrado el Ranking anual de planes de pensiones de Expansión en el segundo puesto de su categoría, Mixto Renta Variable Europa. Además, una de las dos entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) que el Grupo ofrece en País Vasco, PSN Osasunbolsa, ofreció una rentabilidad del 28,67%.
PSN Autorresponsabilidad, con un 23,74%, y PSN Individual, con un 19,23%, lideraron las rentabilidades de los planes de la Mutua el pasado ejercicio
Más allá de los datos obtenidos en el último ejercicio, si hay un factor que es importante tener en cuenta cuando de un instrumento de ahorro para la jubilación se trata, es la rentabilidad a largo plazo, que es un indicador de las posibilidades de hacer crecer los ahorros destinados al retiro profesional gracias a unos productos que están diseñados para mantenerse en vigor durante años. Y también en este ámbito PSN destaca: el Plan Individual ofreció un 11,47% anualizado a tres años, PSN Autorresponsabilidad, un 16,91% y PSN Osasunbolsa, un 16,69%.
HASTA UN 3% POR TRAER TU PLAN A PSN
En los últimos meses del año, PSN lanza su campaña de jubilación, en la que ofrece bonificaciones de hasta el 3% por los traspasos de planes de pensiones, planes de previsión asegurados y EPSV desde otras entidades. Esta campaña ha sido ahora ampliada hasta el próximo 30 de septiembre, permitiendo conseguir un 1% adicional para cuantías entre 30.000 y 100.000 euros, un 2% para importes de 100.001 y 200.000, y un 3% para cantidades superiores.