Philips y Disney se unen para reducir el miedo y la ansiedad de los niños en resonancias magnéticas

El proyecto de investigación clínica de Philips comenzará este verano en seis hospitales de Europa y los resultados se completarán a finales de este año.

Philips y Disney se unen para reducir el miedo y la ansiedad de los niños durante las resonancias magnéticas   PHILIPS
Philips y Disney se unen para reducir el miedo y la ansiedad de los niños durante las resonancias magnéticas PHILIPS
6 marzo 2021 | 00:00 h
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Philips y The Walt Disney Company EMEA han anunciado, durante un evento virtual en el marco del Congreso Europeo de Radiología 2021 (ECR), una alianza para probar los efectos de la animación personalizada, incluidas las historias de Disney, dentro de Philips Ambient Experience. Esta solución, que integra arquitectura, diseño, iluminación dinámica, proyecciones de video y sonido, permite reducir el miedo y la ansiedad de los niños durante las resonancias magnéticas.

El proyecto de investigación clínica de Philips comenzará este verano en seis hospitales de Europa y los resultados se completarán a finales de este año. Philips investigará cómo Ambient Experience, utilizando una serie de dibujos animados, incluidos algunos de los personajes más queridos de Disney, puede mejorar la experiencia del paciente y el profesional durante los procedimientos de resonancia magnética pediátrica.

"Una visita al hospital puede ser bastante incómoda para muchas personas y especialmente para los niños. A través de un entorno más agradable y centrado en el paciente se puede mejorar la experiencia del paciente y ayudar a impulsar la obtención de imágenes correctas a la primera obteniendo mejores resultados", ha apuntado Kees Wesdorp, director comercial de Diagnóstico de Precisión en Philips.

La solución ofrecerá seis obras originales con el estilo de animación de Disney, creadas especialmente por animadores de la factoría para su uso en hospitales

"Con este estudio piloto, investigaremos el impacto de Philips Ambient Experience, incluidos los temas especialmente desarrollados por Disney. Nuestra compañía siempre ha adoptado un enfoque de la atención médica centrado en las personas. Juntos, podemos marcar una diferencia real para miles de pacientes jóvenes que se someten a procedimientos médicos todos los días", ha añadido Wesdorp.

Es la primera vez que Disney colabora como parte de un proyecto de investigación clínica. "Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ver los resultados de la investigación clínica y de comprobar científicamente el impacto que nuestros personajes tienen sobre el bienestar de los niños", ha señalado Angela Affinita, directora de Marketing Creativo y Marca de Walt Disney Company EMEA durante la sesión.

SEIS OBRAS ORIGINALES

La solución ofrecerá seis obras originales con el estilo de animación de Disney, creadas especialmente por animadores de la factoría para su uso en hospitales. De esta manera, Disney presenta personajes como Mickey Mouse, Ariel, Los Vengadores de Marvel, Yoda de Star Wars y otros, que se unen por primera vez en un entorno de diagnóstico.

"Hemos trabajado con un conjunto de personajes rediseñados específicamente para este uso en entornos hospitalarios de todo el mundo. Son versiones simplificadas de los personajes originales para que pudiéramos mezclar a personajes de diferentes historias en un mismo mundo, algo que hasta ahora solo podíamos experimentar en nuestros parques temáticos", reconoció Affinita.

Uno de los objetivos de estas creaciones originales es que el paciente pediátrico esté tranquilo evitando estimulaciones y movimientos que dificulten la exploración. "Lo que hemos trabajado junto a Disney, es que el contenido, ya que en Philips sabemos tras 15 años lo que funciona en este área, genere un interés positivo pero a su vez no provoque la sobreestimulación del niño. Este es el equilibrio perfecto, que se concentre pero que no se excite, estimule o mueva", matizó el director de Healthcare Experience Solutions en Philips, Werner Satter.

Desde Disney descubrieron que con los contenidos habituales de la factoría los niños podrían excitarse y moverse dentro del escáner. "Era importante comprender bien el uso de este contenido y lo que necesitábamos para que los niños se mantengan tranquilos y proporcionarles confort a través de personajes familiares. En ese sentido fue muy importante la aportación de Philips y su conocimiento de lo que se necesita para tener el máximo impacto en ese contexto", manifestó durante su intervención la directora de Marketing Creativo de Walt Disney Company EMEA.

Philips Ambient Experience, que cuenta con 2.000 instalaciones en todo el mundo, les ayuda a relajarse, seguir instrucciones y minimizar el movimiento una vez que están en el escáner utilizando vídeos alineados con el procedimiento de resonancia magnética para brindar información y orientación al paciente durante el escaneo, así como información sobre la duración del mismo. "Además de ver el vídeo, el paciente puede ver una barra de progesión y el tiempo de exploración que le queda. El Ambiente ofrece referencias y guias al niño cuando está en el escáner", especificó Satter.

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