La compañía española PharmaMar se ha disparado cerca de un 10% en el Mercado Continuo tras anunciar que cuenta con un compuesto terapéutico que está en fase de investigación para tratar el coronavirus.
Según ha informado lainformación.com, José María Fernández, presidente de PharmaMar, ha asegurado que se confirmará su funcionamiento “en cuestión de semanas”. Se trata del medicamento para el cáncer hematológico, Aplidina, que ya está aprobado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur.
Su filial Genomica cuenta con un kit para detectar 22 enfermedades respiratorias producidas por el virus, entre los que se encuentran tres tipos de coronavirus
En caso de confirmar esta reacción ante el coronavirus, PharmaMar solicitaría un 'fast track' para su aprobación y comercialización de este componente, que en Europa no fue aprobado cuando lo presentó en 2018 ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés). Así, para agilizar los trámites, también lo presentará a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
Por su parte y a la espera de estos resultados, su filial Genomica cuenta con un kit para detectar 22 enfermedades respiratorias producidas por el virus, entre los que se encuentran tres tipos de coronavirus.
Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).