La Clínica Baviera está bajo el punto de mira de los pacientes. Y es que, algunos de ellos la han acusado de ocultar información sobre las cirugías oftalmológicas.
A través de una petición en la plataforma Change.org, los pacientes han exigido a Clínica Baviera que “se responsabilice del comportamiento de los médicos que operan sin informar previamente al paciente de todas las posibles complicaciones, tanto por antecedentes oftalmológicos como por otros motivos”.
“Haciendo esto dañan seriamente la salud y la calidad de vida de quienes se han puesto en sus manos”, han denunciado. En este sentido, han apostillado que “una situación en la que un paciente acude a la cirugía oftalmológica es una medicina satisfactiva o voluntaria, no curativa”.
"En ningún caso se nos debe ocultar esta información, saberlo es nuestro derecho e informarnos es su obligación"
“Esta diferencia hace exigible a la clínica y al facultativo extremar el cuidado quirúrgico y la propia información clínica que se suministra al paciente”, han reiterado, insistiendo en que “en ningún caso se nos debe ocultar esta información, saberlo es nuestro derecho e informarnos es su obligación”.
“Somos muchos los que estamos sufriendo por las consecuencias de las operaciones de cirugía oftalmológica y Clínica Baviera debería hacerse cargo de los problemas generados a sus pacientes debido a una información deficiente” porque “no hay derecho a fastidiar la vida a una persona por no contarle toda la verdad, impidiéndole de esta forma poder elegir conociendo todas las posibles consecuencias de sus decisiones”, han recriminado.
Por su parte, desde ConSalud.es, nos hemos puesto en contacto con Clínica Baviera, pero, hasta el momento, no hemos obtenido respuesta.