Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil 2020 celebrado el sábado 15 de febrero, Oximesa ha querido participar nuevamente con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (A.L.E.S.) de Jaén en el desarrollo de dos diferentes actividades. En primer lugar se celebró un acto conmemorativo desarrollado por las principales calles de la capital jiennense, la VII Marcha Solidaria.
Bajo el lema “No más barreras”, se destaca la falta de apoyos y facilidades requeridas por las familias que atienden a un niño o adolescente con cáncer. Oximesa aportó su granito de arena, colaborando como viene realizando desde hace años, en diferentes aspectos de su organización así como en la difusión del acto en redes sociales con la intención de difundir y concienciar al resto de la población.
El segundo acto celebrado durante la mañana del domingo 16 de febrero, fue la subida a Sierra Nevada, donde algunos pequeños pudieron disfrutar de las diferentes propuestas lúdicas que ofrece la estaciónpara niños, y no tan niños, como el descenso en trineo o hinchables por zonas adaptadas.
El cáncer infantil está relacionado con el lazo dorado que establece un símil del oro con la fortaleza de los más pequeños contra el cáncer
Este día mundial y todas las actividades realizadas alrededor de tan señalada fecha, tienen como objetivo la sensibilización y concienciación sobre la enfermedad, no solo para los niños y adolescentes, sino también para sus familias. El cáncer infantil está relacionado con el lazo dorado que establece un símil del oro con la fortaleza de los más pequeños contra el cáncer.
Fortaleza y ejemplaridad que no quiere dejar de promover activamente Oximesa y Nippon Gases Healthcare, realizando diferentes acciones que aumenten la visibilidad tanto de enfermos de cáncer como de sus familiares, promoviendo la detección precoz y la promoción de hábitos saludables sin olvidar el fomento de la humanización durante la atención sanitaria en todos y cada uno de los estadíos por los que pasan estos pacientes.