‘Oximesa te cuida’: una aplicación al servicio del paciente

La empresa de servicios de atención domiciliaria ofrece información actualizada a través de redes sociales sobre los temas que preocupan e interesan a sus usuarios.

David García, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Oximesa Nippon Gases.
David García, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Oximesa Nippon Gases.
15 mayo 2019 | 10:00 h
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Con el objetivo de informar y ofrecer los medios necesarios para que los pacientes puedan gestionar su propia salud, la empresa en el sector de las Terapias Respiratorias Domiciliarias Oximesa Nippon Gases, pone al servicio de sus usuarios ‘Oximesa Te cuida’, una aplicación móvil disponible en Google Play y Apple Store.

Esta herramienta ofrece un amplio abanico de funcionalidades que permiten incentivar al paciente a llevar una vida saludable, "desde dietas actualizadas en función del usuario y sus necesidades, herramientas que miden los pasos o las calorías quemadas o la creación de metas adaptadas a cada paciente que ayuden a mejorar los hábitos de vida del paciente", afirma David García, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Oximesa Nippon Gases.

‘Emergency QR’ permite al personal acceder a la información que previamente ha cargado y autorizado el paciente, en caso de urgencia

'Oximesa te cuida' genera un código QR personalizado para cada paciente, dicho 'Emergency QR' permite al personal sanitario o equipos de emergencia acceder a la información relacionada con la salud, que el paciente previamente haya cargado y autorizado. “Es una opción interesante a pacientes de Oximesa que realicen actividades al aire libre, o con una vida activa, pues proporciona de una manera rápida información relacionada con la salud (alergias, intolerancias, tratamientos crónicos) que puede ser de gran valor a la hora de tratar al paciente ante una emergencia” señala García.

INCLUSIÓN DE MANUALES Y COMUNICACIÓN CON EQUIPOS

No obstante, y a pesar del sinfín de posibilidades que ofrece esta herramienta, los profesionales de Oximesa Nippon Gases van más allá, "queremos potenciar la app para darla una mayor funcionalidad".

A este respecto, el director de Marketing destaca la incorporación en la aplicación de sencillos manuales sobre el funcionamiento de los equipos destinados al tratamiento de la patología respiratoria. Asimismo, con el objetivo de centralizar toda la información en una sola herramienta, García afirma la implementación de "la comunicación con los dispositivos que tienen los pacientes en sus domicilios". De esta forma, en caso de descompensación o baja adherencia, se dispondrá de una completa información que permita realizar la actuación más adecuada por parte de los responsables del paciente.

VIDEOS CON SUPERVISIÓN SANITARIA

Junto con las aplicaciones móviles, las redes sociales son otras de las herramientas indispensables en el día a día de la población. “Nuestras redes están enfocadas a saber que le preocupa al paciente, así como para poder formarles e informarles”, señala García.

Oximesa Nippon Gases incorporará videostutoriales instructivos del manejo, limpieza y cuidados diversos de sus equipos y accesorios

Hasta el momento, Oximesa Nippon Gases se encuentra activa en Twitter y Linkedin, motivo por el cual se abren nuevas posibilidades, “queremos implementar canales en YouTube”. De esta forma, la empresa de oxigenoterapia ofrecerá instrucciones del manejo de los equipos “a modo de tutorial” y otras recomendaciones que impulsen hábitos saludables, gracias a la elaboración de videos que contarán siempre “con una supervisión y aprobación sanitaria”, incide el director de Marketing.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.