Bajo la iniciativa institucionalizada como Aula Respira por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el Hospital Comarcal de Laredo Cantabria) conjuntamente con Oximesa del Grupo Nippon Gases, organizó y desarrolló la semana pasada una charla coloquio, dirigida a pacientes con tratamiento prescrito de oxigenoterapia domiciliaria, reforzando así los beneficios y dificultades en su cumplimiento, higiene y seguridad.
Durante el desarrollo de la misma, se le reconoció al paciente y familiar, un papel fundamental en el cuidado de su enfermedad, creando así distintos escenarios entre médicos, enfermeros, técnicos y pacientes. La parte audiovisual fue impartida por la enfermera del servicio de neumología María Luisa Rodriguez y la parte técnica-formativa por Oximesa.
Durante el desarrollo de la misma, se le reconoció al paciente y familiar, un papel fundamental en el cuidado de su enfermedad
Así mismo, la actividad contó con la presencia del jefe del servicio de neumología, Juan Luis García, y Johanny Vargas, directora técnica de los Centros de Atención al Paciente de Oximesa.
LasAulas Respira, según la propia definición de la SEPAR, se considera un espacio de intercambio de experiencias para pacientes respiratorios para divulgación de la terapia, así como acercamiento entre médicos, pacientes y familiares / cuidadores.
Con esta nueva Aula Respira, se afianza el compromiso de Servicio Cántabro de Salud (SCS) y de Oximesa por la formación continuada en aras de mantener los niveles de cumplimiento y adherencia que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes beneficiarios de oxigenoterapia domiciliaria.