La compañía de servicios de oxigenoterapia domiciliaria y ventilación mecánica, OXIMESA, ha organizado un evento solidario en el Zoo de Madrid, al que han acudido más de 30 niños, acompañados por sus familias y personal sanitario. Este evento busca brindar un momento de felicidad y distracción a niños y niñas que enfrentan desafíos de salud.
Desde primera hora de la mañana, los asistentes han tenido la oportunidad de explorar todas las áreas del Zoo, interactuando con una amplia variedad de animales y disfrutando de las actividades preparadas especialmente para ellos. "Es un auténtico privilegio poder facilitar una jornada tan especial a pacientes pediátricos, familiares y personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid", ha declarado Jorge Huertas, director general de OXIMESA.
"Es un auténtico privilegio poder facilitar una jornada tan especial a pacientes pediátricos, familiares y personal sanitario"
La selección de los participantes se llevó a cabo mediante la indicación de los facultativos de diferentes hospitales madrileños, como el Hospital La Paz, Hospital 12 de Octubre, Hospital Infanta Sofía, Hospital de Getafe o el Hospital Niño Jesús. Los asistentes estuvieron acompañados por pediatras y neumólogos de estos centros, así como por el personal sanitario y técnico de OXIMESA, destacando la presencia de su director médico, el Dr. Salvador Díaz Lobato, quien supervisó en todo momento el estado de los pacientes así como la disponibilidad de oxígeno y el correcto funcionamiento de los equipos de ventilación.
Más de 130 personas, entre pacientes, familiares, personal médico, representantes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y asociaciones de pacientes, se unieron a esta jornada solidaria. El acto culminó con un almuerzo en el restaurante Kibanda, ubicado dentro del propio recinto del Zoo, que permitió compartir las anécdotas de la jornada.
Con iniciativas como esta, OXIMESA reafirma su compromiso con la humanización en la atención sanitaria y concretamente al apoyo de los pacientes vulnerables dependientes de un tratamiento respiratorio, y espera continuar organizando actividades similares en toda la península.
"El equipo de OXIMESA en Madrid ha trabajado con dedicación y profesionalidad para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los participantes, y estamos emocionados por la gran acogida que ha tenido este evento", ha afirmado el Dr. Díaz Lobato.