Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar (HP) la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar pone en marcha, con la colaboración de Oximesa Nippon Gases, la campaña 'Labios azules por la HP', que sustituye a la tradicional carrera solidaria.
El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar (HP) es un evento mundial dedicado a crear conciencia sobre esta patología, una afección grave y progresiva que pone en peligro la vida de los pulmones y el corazón. La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) se siente muy orgullosa de este evento, ya que fue la anfitriona y organizadora de la primera celebración del Día Mundial de la HP, que tuvo lugar en España en el año 2012.
Se estima que 76 millones de personas en todo el mundo viven con HP, lo que puede ser difícil de diagnosticar debido a sus síntomas inespecíficos. La HAP es una enfermedad rara o minoritaria que afecta a unas 15-50 personas por cada millón de habitantes, suele ser más frecuente en las mujeres de entre 30 y 50 años, con una edad media en el momento de su diagnóstico de aproximadamente 50 años. Se estima que el número de pacientes prevalentes e incidentes/año en España es de 745 y 172, respectivamente.
La campaña consiste en llenar las redes sociales de fotos con los labios pintados de azul, color representativo de la falta de oxígeno
El 5 de mayo de cada año, las organizaciones y grupos de HP de todo el mundo participan en una gran cantidad de actividades para mostrar su apoyo y ayudar a mejorar la vida de las personas con HP.
Concretamente, el objetivo de la campaña es sensibilizar a la población mundial sobre la hipertensión pulmonar, sus causas y consecuencias.
Desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo queremos llenar las redes sociales de fotos con los labios pintados de azul, color representativo de la falta de oxígeno, síntoma de la hipertensión pulmonar.
Toda aquella persona interesada en participar deberá subir su foto e incluir cualquiera de los siguientes hashtag #DMHipertensionPulmonar, #WorldPHDay, #WorldPHDay2020 #LabiosAzules. #bluelips y #GetBreatlhesForPH” y etiquetar a la asociación (@ANdHP) y a Oximesa (@OximesaNG).