OXIMESA y Fundación HUMANS, juntos con la humanización en las terapias respiratorias domiciliarias

El convenio firmado por ambas entidades busca integrar la perspectiva humana en los procesos asistenciales y mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familias y cuidadores mediante un enfoque más cercano, empático y personalizado

Convenio de colaboración entre Fundación HUMANS y OXIMESA Nippon Gases (Foto: Oximesa)
Convenio de colaboración entre Fundación HUMANS y OXIMESA Nippon Gases (Foto: Oximesa)
José Iborra
1 abril 2025 | 17:50 h
Archivado en:

En un acto que refleja el compromiso compartido con la humanización de la atención sanitaria, la Fundación HUMANS y OXIMESA Nippon Gases han suscrito un convenio de colaboración destinado a impulsar la humanización en los procesos asistenciales de la compañía, así como a enriquecer la calidad de vida de los pacientes que reciben Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD).

"Iniciar nuestra colaboración en un ámbito tan estrechamente vinculado al cuidado de las personas, como son las Terapias Respiratorias Domiciliarias, es fundamental para garantizar una atención óptima a los pacientes, sus familiares y cuidadores. La humanización en la atención sanitaria se basa en la igualdad y el cuidado hacia el paciente, teniendo en cuenta su patología y la situación particular de cada uno de ellos”, afirma el Dr. Julio Zarco, presidente de la Fundación HUMANS.

Este convenio simboliza la unión de dos entidades comprometidas con situar al paciente en el centro del sistema sanitario, promoviendo una atención más cercana, empática y personalizada. La colaboración entre la Fundación HUMANS y OXIMESA se orientará al desarrollo de proyectos que integren la perspectiva humana en cada paso del proceso asistencial. De esta manera, la compañía con su extensa trayectoria en el ámbito de las TRD, reafirma su compromiso con la humanización de la atención. La empresa se distingue por su enfoque centrado en el paciente, donde la calidad, la proximidad y el respeto son valores fundamentales.

“Para OXIMESA, la humanización es el pilar sobre el que se construye nuestra labor diaria"

Mediante esta colaboración, OXIMESA pretende no solo optimizar los aspectos técnicos del tratamiento, sino también enriquecer la experiencia del paciente, garantizando un cuidado integral que abarca tanto la dimensión física como la emocional. La Fundación HUMANS, con su reconocida experiencia en la humanización de la asistencia sanitaria y sus iniciativas innovadoras, aportará su profesionalidad y conocimientos para potenciar todos los beneficios de esta alianza.

“Para OXIMESA, la humanización es el pilar sobre el que se construye nuestra labor diaria. Llevamos décadas al lado de nuestros pacientes, comprendiendo que detrás de cada tratamiento hay una historia, una familia, una vida que merece ser vivida con calidad, cercanía y respeto”, manifestó Jorge Huertas Colomina, Director General de OXIMESA.

Este convenio permitirá la implementación de iniciativas basadas en evidencia científica que promuevan la humanización en cada etapa del proceso asistencial, asegurando así una atención más holística y personalizada. “La colaboración con la Fundación HUMANS y los profesionales que la integran nos brinda la oportunidad de potenciar nuestras acciones de humanización, así como valorar nuevas iniciativas, proyectos o soluciones que garanticen un mejor cuidado y experiencia del paciente, sus familiares y las diferentes instituciones sanitarias".

Porque cuidar no es solo tratar una enfermedad, sino acompañar a la persona en su recorrido, este convenio representa un avance decisivo hacia un modelo de atención más humano, más consciente y más conectado con las verdaderas necesidades de quienes más lo necesitan.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.