El pasado jueves 2 de noviembre, un grupo de pacientes con diversas patologías respiratorias del Hospital Infanta Sofía, acompañados por sus familiares y por parte de su equipo sanitario, pudieron asistir a la obra de Broadway, 'Chicago' en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Esta iniciativa, impulsada por el Servicio de Neumología del propio centro hospitalario, contó con la colaboración de Oximesa Nippon Gases. La actividad supone un ejemplo de cómo las instituciones de atención médica y las empresas proveedoras de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) pueden unirse para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
"Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios"
“Estamos encantados de haber participado en esta colaboración con el Hospital Infanta Sofía y, sobre todo, de ver cómo los pacientes con necesidades especiales pueden disfrutar de forma segura junto a sus familiares. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios, y esta experiencia enriquecedora demuestra cómo la cultura y el entretenimiento pueden desempeñar un papel vital en su bienestar”, señalan desde la compañía.
Oximesa desempeñó un papel fundamental en la organización de elementos críticos, como la provisión de transporte especializado al teatro y la disponibilidad de equipos de reserva, cargadores y baterías adicionales, para asegurar así una experiencia óptima para los pacientes y sus familias. A su vez, para garantizar la seguridad en todo momento, el personal de Oximesa colaboró con los responsables del teatro para seleccionar las mejores ubicaciones para los pacientes y sus acompañantes.
La presencia de la Dra. María Teresa Ramírez, Jefa del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía, el Dr. Raúl Moreno Zabaleta, neumólogo del centro, y la Dra. Rosa Sanz de Barros, Jefa de Urgencia del centro, es un testimonio del interés y dedicación a la atención de pacientes con enfermedades respiratorias. Anualmente, este servicio atiende a más de 17.000 pacientes en consultas externas y cuenta con una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) que en 2022 brindó atención a casi dos centenares de pacientes. El centro cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), consolidándolo como un referente nacional en el campo de la Neumología.
El presidente de FENAER (Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Patología Respiratoria), D. Mariano Pastor, y usuario de TRD, se unió al evento para disfrutar del espectáculo y acompañar a los pacientes en este día tan especial.
"Pacientes, familiares y personal sanitario del centro han expresado su profundo agradecimiento por el compromiso, apoyo y dedicación de todo el equipo de Oximesa en la realización exitosa de un proyecto que ha permitido llevar a cabo la travesía 'Del Hospital al Musical'", concluyen desde Oximesa.