Sin embargo, la noticia va más allá de una mera “recuperación”… Y es que, no ha sido voluntad de Oryzon Genomics; sino que, el laboratorio farmacéutico Roche le ha comunicado que “debido a una reprioritización estratégica de su portfolio” ha decidido no continuar con el desarrollo clínico del fármaco experimental ORY-1001, cuyo acuerdo de licencia se firmó en abril de 2014.
"Roche finalizará en los próximos meses las actividades en curso"
Según el comunicado, Rochefinalizará en los próximos meses las actividades en curso en el ensayo con este fármaco experimental, y a partir de ahí, Oryzon recuperará los derechos, “sin que suponga coste alguno”.No obstante, el coste de esta decisión no ha tardado en llegar… pues en apenas unas horas, la biofarmacéutica se ha desplomado en la Bolsa más de un 20%, lo que se une a la caída de un 9,3% sufrida el miércoles en el parqué.
Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha manifestado que “lamentamos esta decisión. Roche nos ha informado de que la razón de su decisión no han sido los datos negativos de la molécula, sino una reprioritización interna del pipeline”.
Lo cierto es que esta no es la única “espantada” que ha sufrido Oryzon Genomics en los últimos meses, ya que, tal y como informamos en ECSalud.com, la compañía sufrió una fuga de accionistas el pasado mes de enero.