Olympia Quirónsalud ha incorporado un sistema de última generación a su Unidad de Intervencionismo Ecoguiado y Terapias Biológicas, liderada por el doctor Borja Núñez de Aysa. Con esa apuesta, desde Olympia serán capaces de realizar las terapias e infiltraciones, guiadas por técnicas de imagen, para las lesiones y patologías crónicas del aparato locomotor, así como para las deportivas.
A través de este novedoso dispositivo, denominado Ángel (en inglés), el especialista introduce la sangre del paciente en la máquina y, ella misma, gracias a un sistema de triple célula fotovoltaica que contiene, va seleccionando y apartando cada célula en diferentes jeringuillas para que los profesionales puedan formular el producto final que quieren para cada persona.
A diferencia de otros centros internacionales, el Dr. Núñez de Aysa asegura que la gran diferencia que han observado, y que pone en valor el trabajo realizado en Olympia, “es el abordaje integral del paciente, es decir, un paciente habitual recibe un tratamiento y se va a su casa o, como mucho, luego recibe una consulta de seguimiento con su médico”.
“El equipo médico está teniendo unos resultados muy buenos y los pacientes están recibiendo un tratamiento y una atención de calidad"
A su vez el especialista explica como con este procedimiento están mejorado el tratamiento del síntoma, queriendo centrarse ahora en la causa que lo ha provocado, para asegurar el éxito de dicho tratamiento.“El equipo médico está teniendo unos resultados muy buenos y los pacientes están recibiendo un tratamiento y una atención de una calidad completamente por encima de lo normal. En Olympia, al ser este un proyecto relativamente nuevo, tratamos de cuidar todos esos detalles”, recalca.
A día de hoy, el Dr. Núñez de Aysa afirma que han comprobado, de forma científica en el laboratorio, que los tratamientos biológicos aplicados son absolutamente rigurosos en cuanto al contaje plaquetario y añade que ha resultado muy positivo ponerlo en común fuera de nuestro país. Así, sostiene que “hay mucha sombra en el mundo de las terapias regenerativas, pero ya estamos aportando luz, por ejemplo, ahora ya se sabe quién es rico en plasma, es decir, sabemos que tenemos que llegar a infiltrar diez billones de plaquetas en una articulación".
Por tanto, en la actualidad, existe la capacidad de medir en consulta el hematocrito basal del paciente, formular el procedimiento del mismo en los nuevos dispositivos y obtener el PRP indicado para poder infiltrar la cantidad exacta que la literatura científica avala como la correcta y que está teniendo tan buenos resultados”
Además, Núñez de Aysa apunta a que el centro médico-quirúrgico Olympia cuenta con la "mejor tecnología", con máquinas que son capaces de contabilizar y establecer los tratamientos correctamente que el equipo médico está aplicando. “Estamos realizando estudios que se han situado a la vanguardia de las terapias regenerativas en nuestro país y que van a poder aportar luz y continuar con ese trabajo científico en este campo", concluye.