Olympia lidera la revolución médica con su Unidad de Neuromodulación Cerebral no invasiva

Esta unidad utiliza tecnología de última generación para ofrecer tratamientos personalizados, precisos, seguros y efectivos para este tipo de patologías neurológicas

Unidad de Neuromodulación Cerebral no invasiva de Olympia Quirónsalud (Foto: Olympia Quirónsalud)
Unidad de Neuromodulación Cerebral no invasiva de Olympia Quirónsalud (Foto: Olympia Quirónsalud)
15 julio 2024 | 13:00 h
Archivado en:

Olympia Quirónsalud lidera la revolución médica con su Unidad de Neuromodulación Cerebral no invasiva que ofrece tratamientos innovadores para patologías neurológicas que pueden mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes que sufren. Entre algunas de estas patologías se encuentran síndromes depresivos, migraña, déficits cognitivos, de atención, fibromialgia, Enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette, dolor neuropático, adicciones, esquizofrenia o TOC junto con otras patologías psiquiátricas, neurológicas y asociadasa dolor crónico.

La Unidad de Neuromodulación Cerebral no invasiva de Olympia está siendo dirigida por los neurólogos Vanesa Pytel Córdoba y Rafael Arroyo González. Esta unidad utiliza tecnología de última generación para ofrecer tratamientos personalizados, precisos, seguros y efectivos para este tipo de afecciones. Bajo protocolos homogéneos, validados por la FDA, por las más prestigiosas sociedades médicas internacionales y por numerosos estudios científicos. “Este avance tecnológico representa un hito muy importante en el campo de la neurociencia y ofrece esperanza a pacientes con una variedad de trastornos”, subraya la Dra. Pytel.

“Este avance tecnológico representa un hito muy importante en el campo de la neurociencia y ofrece esperanza a los pacientes"

La neuromodulación no invasiva utiliza técnicas innovadoras que permiten la modulación del sistema nervioso central (cerebro y medula espinal), y periférico (nervios). Como pone de manifiesto la especialista, esta metodología modifica la actividad cerebral pudiendo generar neuroplasticidad, mediante el empleo de diferentes protocolos, tienen el potencial no solo de producir cambios funcionales sino también anatómicos.

“Pueden ser técnicas como el neurofeedback, para mejorar la función cerebral sin fármacos, o como la estimulación magnética transcraneal (TMS) y la terapia transcraneal con corriente directa TDCS, que, combinadas con otrastécnicas clínicas de fisioterapia, logopedia, neuropsicológicas y farmacológicas, arrojan mejores resultados en el tratamiento de muchas enfermedades neurológicas, psiquiátricas o sistémicas y pueden potenciar la neuroplasticidad”, indica la doctora Pytel.  Además, como resalta la experta, esta unidad es la primera especializada en rehabilitación, tratamiento multidisciplinar y deporte.

Para ello, “es necesario utilizar todas las herramientas posibles al alcance del especialista para personalizar y optimizar el protocolo a utilizar (neuroimágenes, técnicas neurofisiológicas, etc.), lo que permitirá obtener mejores resultados y ajustar su implementación y potencial respuesta a las necesidades de cada persona. La utilización combinada de diferentes técnicas clínicas, farmacológicas, de neuromodulación, rehabilitación y entrenamiento ofrecieron mejores resultados, como demuestran numerosos trabajos científicos publicados, permitiendo ajustar dosis de tratamiento, reducir efectos adversos, y obtener mayores beneficios”, sostiene la doctora.

La Unidad de Neuromodulación Cerebral no invasiva de Olympia Quirónsalud, trabaja en estrecha colaboración con especialistas de psicología clínica y psicología de alto rendimiento, unidad del dolor, medicina del sueño, unidad de longevidad, de recuperación de lesiones, traumatología, de medicina del deporte y fisioterapia del centro médico-quirúrgico, entre otros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.