Ocho de cada diez personas dedicadas a I+D en AbbVie son mujeres

El número de mujeres en la plantilla de AbbVie en España ha aumentado un 7% en los últimos seis años.

Sede de AbbVie
Sede de AbbVie
Salud35
4 marzo 2019 | 15:50 h
Archivado en:

Desde su nacimiento en 2013, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha mantenido la diversidad y la igualdad de oportunidades como parte imprescindible de su cultura. De hecho, en la actualidad el 63% de la plantilla de su filial española son mujeres, cifra que ha aumentado un 7% en los últimos 6 años. En el caso del área de I+D, el porcentaje de mujeres aumenta hasta alcanzar el 82,1%. 

Este compromiso se manifiesta a su vez en todos los niveles de la organización, ya que en la alta dirección casi la mitad (48%) de sus directivos son mujeres, cifra que asciende al 57% en los gerentes.

En este sentido, Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España, ha añadido que "la igualdad siempre ha sido un valor intrínseco en el ADN de AbbVie porque tenemos la firme convicción de que, gracias a los mejores profesionales y la riqueza de la diversidad de enfoques y experiencias, lograremos un impacto muy significativo en la salud de los pacientes".

La biofarmacéutica ha sido reconocida a nivel global, por quinto año consecutivo, como una de las 50 mejores compañías para la diversidad

Además, la biofarmacéutica ha sido reconocida a nivel global, por quinto año consecutivo, como una de las 50 mejores compañías para la diversidad, según el ranking realizado por DiversityInc.

La trayectoria de AbbVie con el compromiso de igualdad y diversidad pasa por asegurar una gestión real del talento inclusivo, lo que se demuestra con el hecho de que hasta el 97% de sus empleados aseguran ser tratados de una forma justa independientemente de su sexo, según la última encuesta de Great Place to Work.

Por otra parte, la compañía promueve desde 2016 Vitality, un programa basado en los principios de flexibilidad y entendimiento global de las personas para que ellas den la mejor versión de sí mismas. La iniciativa se ha creado para hacer de AbbVie una compañía saludable donde sus empleados quieran trabajar y consideren que su trabajo es más que un trabajo, aportando lo mejor de sí mismos y con el fin último de transformar la salud de los pacientes.

El éxito de Vitality como programa global ha sido uno de los factores que han contribuido a conseguir importantes reconocimientos a nivel local, europeo y mundial, como el reconocimiento Best Workplaces, así 9 de cada 10 empleados declaran sentir orgullo de pertenecer a AbbVie.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído