La Comunidad de Madrid, es la más afectada por la pandemia del coronavirus. El número total de casos asciende ya a 21.520 y el total de fallecidos aumenta hasta los 2.757. Las muertes registradas en Madrid suponen el 48,5% de los 5.960 fallecimientos ocurridos en toda España.
Por ello, un gran número de empresas españolas están colaboranco con los centros madrileños para proporcionarles material sanitario, así como comida y bebida.
Así, por ejemplo, Naturgy se ha ofrecido a dar suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública; el banco Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI.
De igual modo, Telefónica ha creado un fondo de 25 millones de euros con los que adquirir material sanitario imprescindible en China y otros mercados, además de asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento.
El número total de casos asciende ya a 21.520 y el total de fallecidos aumenta hasta los 2.757
La aerolínea Iberia ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas para el hospital de Ifema y está preparando otros materiales como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica; y el Corte Inglés, a través de la Fundación Ramón Areces, va a donar las sábanas y ropa de cama nueva e higienizada al hospital de Ifema para hacer frente a la pandemia generada por el nuevo coronavirus.
Por su parte, desde Telepizza han donado durante la primera semana de confinamiento más de 3.300 pizzas en toda España a profesionales sanitarios y otros colectivos.
Y, Aquaservice ha elaborado un operativo especial para ofrecer un "suministro gratuito, permanente e ilimitado" para el personal sanitario del hospital temporal de Ifema, así como de los hospitales madrileños Hospital del Henares, Hospital de Fuenlabrada y el Hospital Príncipe de Asturias.