Boehringer Ingelheim España ha presentado una reorganización, mediante la cual, se establecen tres unidades de negocio denominadas franquicias, con el objetivo de estar preparados ante los retos futuros y responder de una forma más ágil a las necesidades de los pacientes.
“Se trata de una decisión estratégica, muy necesaria para reforzar el principal objetivo de la compañía: abordar de forma óptima las necesidades presentes y futurasde los pacientes, aportando respuesta a los retos que afrontamos, siempre en beneficio de la salud. Esta nueva organización orientada a las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario permite una interlocución orquestada de los equipos con los distintos agentes clave en materia de salud persiguiendo así, entre todos, soluciones de valor para los pacientes”, indica Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España.
Estas tres áreas se dividen en: una unidad centrada en aportar valor a pacientes que sufren de enfermedades cardio metabólicas, una franquicia para abordar patologías raras y complejas y la unidad a cargo de los denominados “productos maduros” y de la gestión de proyectos innovadores. Basándose en el concepto “Cross Functional Teams”, cada una de ellas dispone de áreas de Marketing, Medicina, Market Access &Healthcare Affairs, mientras que las áreas de Comunicación, Asuntos Públicos, Legal y Compliance, Recursos Humanos o Finanzas siguen dando soporte de forma transversal.
“Se trata de una decisión estratégica, muy necesaria para reforzar el principal objetivo de la compañía: abordar de forma óptima las necesidades presentes y futuras de los pacientes"
A su vez, presentan a tres responsables en el área de Salud Humana: Oscar Ibarra, Mohammed Samy y David Wolters, quienes, además de liderar el área de Salud Humana, forman parte del Comité Farma de la compañía.
ÓSCAR IBARRA
Óscar Ibarra, tras ocho años en la compañía, ocupa el cargo de head de la primera de las áreas. Ciertas enfermedades cardio metabólicas representan alguno de los desafíos de salud crónica más destacados del siglo XXI. “Las personas son la clave de todo. Esta manera de trabajar nos permite desarrollar todo nuestro potencial de una manera ágil. La nueva organización nos brinda la oportunidad de profundizar en enfermedades para las que tenemos soluciones que marcan la diferencia, y, sobre todo, estaremos más cerca de los pacientes”, señala Ibarra.
MOHAMMED SAMY
Mohammed Samy desempeña el cargo de head de la franquicia dedicada al abordaje de patologías complejas, que van desde enfermedades raras como la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) o minoritarias dermatológicas, a enfermedades oncológicas. “Contar con un equipo que se focaliza en las necesidades que padecen cada una de estas patologías minoritarias, nos permite aportar soluciones innovadoras para la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Gracias a esta especialización y al trabajo de forma coordinada con los profesionales sanitarios que caminan junto a ellos, trazaremos un mejor futuro para aquellas personas que aún hoy tienen necesidades médicas no cubiertas”, comenta Samy.
DAVID WOLTERS
David Wolters será el encargado de la franquicia de los denominados “productos maduros” y de la gestión de proyectosinnovadores, de naturaleza digital, que permiten transformar la experiencia de los clientes mediante distintos canales, datos y servicios. “La reorganización de los equipos nos brinda una oportunidad única para escuchar más de cerca a nuestros pacientes y clientes. De esta forma, esta franquicia, por ejemplo, puede responder de forma ágil y eficiente a las necesidades reales que el contexto nos brinda, testeando e incorporando diversos modelos de negocio que nos permitan ser aún más competitivos en el mercado”, concluye Wolters.