Fundación para la Salud Novo Nordisk, el nuevo nombre de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk

“La Fundación ha participando activamente en las conversaciones sobre obesidad, concienciando sobre su prevención y control y promoviendo hábitos de vida saludables”, indica el doctor Esteban Jódar

Banderas de Novo Nordisk (Foto: Novo Nordisk)
Banderas de Novo Nordisk (Foto: Novo Nordisk)
Salud35
21 febrero 2024 | 16:45 h
Archivado en:

Después de 25 años trabajando por y para la diabetes, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk evoluciona y pasa a denominarse Fundación para la Salud Novo Nordisk España (FSNN). El objetivo es ampliar su compromiso hacia una atención integral del paciente que convive con enfermedades crónicas severas como son la diabetes, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares.

“Nos ilusiona comenzar esta nueva etapa”, pone de relieve la presidenta de la Fundación para la Salud Novo Nordisk España, Silvia Meije. En el último cuarto de siglo desde la Fundación han marcado la diferencia en la vida de muchos pacientes con diabetes, ahora esperan poder ofrecer atención a otras enfermedades que en los últimos años se ha convertido en un problema grave de salud pública.

La estrategia de la FSNN se centra en sensibilizar, para crear concienciación; educar para la salud, que permita al paciente tomar un mayor control de su enfermedad, y en la Sostenibilidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para contribuir a una sociedad más saludable.

“Por los motivos antes expuestos, ampliamos nuestro alcance y extendemos nuestro compromiso con la salud de las personas con otras enfermedades"

Pese a que la diabetes seguirá siendo un área importante para la Fundación, “por los motivos antes expuestos, ampliamos nuestro alcance y extendemos nuestro compromiso con la salud de las personas con otras enfermedades en las que creemos podemos marcar una diferencia”, sin olvidar su objetivo de continuar siendo punto de encuentro de todos los colectivos implicados en la prevención y el abordaje de la diabetes, añade Meije.

Es necesario recordar que tanto las enfermedades cardiovasculares como la obesidad están directamente relacionadas con la diabetes. “La Fundación ha participado activamente en las conversaciones sobre obesidad, concienciando sobre su prevención y control y promoviendo hábitos de vida saludables”, indica el doctor Esteban Jódar, patrono de la FSNN y jefe del departamento de Endocrinología y Nutrición de los Hospitales Universitarios Quirónsalud Madrid y Ruber Juan Bravo.

Como apunta este experto, la prevalencia e incidencia de diabetes y obesidad crecen en paralelo, mostrando una interrelación cada vez mayor entre ambas enfermedades. “Esta circunstancia, unida a la buena acogida dispensada a las actividades sobre obesidad desarrolladas por la Fundación, hace que a corto plazo nos queramos implicar también en esta patología a fin de diseñar y desarrollar proyectos específicos para las personas con obesidad y mantener y ampliar los que ya tenemos para diabetes”, concreta el doctor Jódar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído