Ballesol anuncia quela apertura de su nueva residencia para mayores dependientes está prevista para el segundo trimestre de 2023. Esta contará con una superficie construida de 7.510 m2 y está situada en la calle la Mata de Morella, junto al Hospital Provincial de Castellón.
En referencia a su capacidad, dispondrá de 121 plazas, que serán establecidas en virtud del proyecto acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. “Un compromiso necesario de colaboración entre los ámbitos público y privado que garantizará la atención a las personas mayores y dependientes de la Comunidad Valenciana”, apuntan desde Ballesol.
La apuesta de Ballesol Castellón colaborará a crear empleo en un mercado de trabajo dinámico, de calidad, inclusivo y comprometido, orientado a la capacitación de los trabajadores
En línea con la estrategia de desarrollo sostenible, esta residencia se convertirá en el centro con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de la región. Además, contará con espacios organizados en módulos de convivencia, unidades de atención a demencias, psicogeriatría o gran dependencia, con el objetivo de recrear en la medida de lo posible la experiencia de una casa, pero en este caso, con atención 24 horas.
EMPLEO
Este centro permitirá la contratación de aproximadamente 100 puestos de trabajo entre los que se encuentran fisioterapeutas, psicólogos, personal de Trabajo Social, entre otros.
“La apuesta de Ballesol Castellón colaborará a crear empleo en un mercado de trabajo dinámico, de calidad, inclusivo y comprometido, orientado a la capacitación de los trabajadores. Todo lo cual evidencia que las residencias son, también, un motor de la economía y de la creación de empleo”, concluye Vicente Cuesta, director de operaciones Zona Mediterráneo de Ballesol.