Hasta ahora, una marca desconocida para la mayoría, pero de la noche a la mañana está en boca de todos, incluso de los que ha dejado su salud bucodental a medias.
En su página web, una entrevista a doble página de Cristóbal López, su presidente, con un titular contundente: “La honestidad, la palabra y el trabajo son los valores más importantes”. Lapregunta ahora es ¿dónde están esos valores señor López? o mejor, ¿dónde está señor López?
La mañana del jueves amanecían todos sus centros cerrados, cientos de empleados sin cobrar, sin explicaciones y sin trabajo; cientos de pacientes con tratamientos a medias y créditos que hay que terminar de pagar, aunque su boca se quede a medias; y numerosos medios de comunicación descubriendo qué es FunnyDent y preguntándose cómo es posible que la historia se repita.
Ante la desesperada situación de los pacientes de estas clínicas dentales, el Consejo de Dentistas de España ha recordado cuáles son sus derechos, que no duden en contactar tanto con el Colegio Oficial de Dentistas, como con las diferentes organizaciones de consumidores, así como interponer acciones legales.
"Los afectados deben contactar con asociaciones de consumidores e interponer acciones legales"
Desde el Consejo destacan que “la principal obligación del dentista es velar por la salud del paciente, que está por encima de cualquier otro interés”, el problema aquí es que el responsable, Cristóbal López, no entiende de códigos deontológicos, porque es empresario, no dentista. Además, en este caso, los profesionales de las clínicas también se han visto afectados, ya que se han encontrado con el cerrojo echado sin previo aviso, sin ninguna posibilidad de velar por esa salud de los pacientes que recuerda el Consejo.
No obstante, no es la primera vez que el sector salud se ve envuelto en este tipo de estafas, todavía está por resolver la situación de Corporación Dermoestética, con pacientes y trabajadores a la espera de respuestas y soluciones.
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