La compañía farmacéutica Novo Nordisk España y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar los campamentos educativos de verano para niños y niñas con diabetes. Este proyecto se realiza cada verano organizados por las asociaciones miembros de FEDE centrados en el aprendizaje y autogestión de su patología.
“Consideramos esencial apoyar la labor de las organizaciones de pacientes, especialmente en las actividades que buscan mejorar e incrementar la formación en la autogestión de la diabetes”, afirma Silvia Meije, directora del departamento de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España.
“Este enfoque ayuda a los más jóvenes a mejorar su autocontrol y autonomía en la convivencia con su patología"
A estos campamentos asistirán niños y niñas diagnosticados con diabetes para que puedan disfrutar de unos días de formación en un ambiente agradable y estimulante para su desarrollo. “Este enfoque ayuda a los más jóvenes a mejorar su autocontrol y autonomía en la convivencia con su patología. Sin duda, estas acciones contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de vida de estas personas”, añade Meije.
"Con este apoyo se consigue reforzar la labor que realizan de una manera totalmente altruista las decenas de asociaciones de personas con diabetes y, sobre todo, en un ámbito tan importante como es la formación diabetológica para menores que conviven con diabetes tipo 1”, apunta el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán.
Entre los meses de junio y agosto, voluntarios corporativos de Novo Nordisk podrán participan en alguno de los 14 campamentos de verano organizados por las asociaciones miembros de FEDE de Madrid, Extremadura, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Valladolid, Murcia, Granada, Málaga, Galicia, Asturias y Zaragoza.
Con motivo del Programa de Voluntariado Global Corporativo “takeaction”, de Novo Nordisk, los empleados de la compañía pueden participar como voluntarios en diferentes iniciativas sociales con las que se busca mejorar la prevención, el bienestar y la cohesión social, además de conocer en primera persona la realidad y las necesidades de los diferentes colectivos y contribuir al cambio que está impulsando Novo Nordisk en el ecosistema en el que participa.