Novartis y la Asociación Madrileña de Neurología (AMN) han ratificado el convenio marco con el que suscriben su compromiso conjunto con el objetivo de proporcionar a los asociados una formación de calidad en neurología clínica, según ha señalado David Pérez, Presidente de la Asociación Madrileña de Neurología (AMN). En este sentido, ha indicado que “alianzas de este tipo permiten aportar transparencia al patrocinio de actividades formativas para profesionales sanitarios”.
Ambas partes se reunieron en un encuentro para sentar las bases que darán continuidad al acuerdo y determinar los diferentes proyectos que se desarrollarán próximamente. Con esta propuesta de colaboración, las entidades buscan apoyar la formación continua de los neurólogos, la promoción de la investigación y la innovación orientada a la mejora de la atención sanitaria y el intercambio de conocimiento, tanto científico como técnico. Todo ello, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas.
El doctor Pérez ha señalado como prioridad el establecimiento de un programa de actividades formativas “en los campos clave que necesita el neurólogo para su actividad clínica, especialmente en las áreas en las que la innovación y las nuevas terapias generarán un nuevo escenario clínico en los próximos años”. En la misma línea, el presidente de la AMN ha calificado como “clave” el papel que juega la industria en la formación de profesionales sanitarios, a pesar de que “dicha contribución quede emborronada muchas veces por la ausencia de un control efectivo sobre qué se patrocina, qué contraprestaciones existen y de qué forma se producen”.
La firma de este acuerdo supondrá la inauguración del programa de alianzas por la transparencia emprendido por la AMN
Por este motivo, considera muy importante “implantar un convenio marco donde se establezcan las reglas del juego para que todos los asociados a la AMN conozcan quien ha colaborado, en qué grado y de qué manera”.
La firma de este acuerdo supondrá la inauguración del programa de alianzas por la transparencia emprendido por la AMN, para quienes “es un honor empezarlo con una compañía como Novartis de la que destaca su implicación con la transparencia, la formación de calidad para profesionales sanitarios y su responsabilidad social corporativa”.
En palabras de Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis, “este tipo de colaboraciones son muy interesantes porque permiten aunar esfuerzos con el objetivo común de seguir reimaginando las neurociencias con los especialistas de ahora y del futuro”.
En esta línea, Vergara ha declarado que con iniciativas como esta “se pone de manifiesto la voluntad de la compañía por configurar estrategias conjuntas y multidisciplinares que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías neurológicas y se reafirma nuestro compromiso de más de 70 años con las neurociencias buscando soluciones a problemas no resueltos”.