Novartis se sitúa con la mejor reputación corporativa de España como compañía farmacéutica. Así lo establece el último ránking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) “Empresas y Líderes”.
Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación, lanzada en el año 2000. El ránking de este año se ha basado en un análisis de cerca de 25.000 encuestas, 18 grupos de stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos.
Para la elaboración del ránking de este año, se ha contado con la valoración de 1.201 directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España; además de analistas financieros, periodistas de información económica, directores de comunicación y líderes de opinión; así como catedráticos del área de empresa, responsables de sindicatos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, influencers y social media managers; universitarios, alumni de escuelas de negocio, trabajadores, responsables de Recursos Humanos y expertos; y head-hunters y población general.
Como novedad, Merco ha incluido este año la opinión de los responsables políticos que valoran el comportamiento y nivel de compromiso con el país de las empresas.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
El ránking se elabora a partir de cinco evaluaciones que incluyen encuestas a directivos, análisis de expertos, la opinión de la población, y los méritos reputacionales
“Nos sentimos orgullosos de ocupar la primera posición del sector farmacéutico en un ránking tan prestigioso como Merco. Este resultado es un reconocimiento al trabajo diario a todo el equipo y los colaboradores que forman parte de la Compañía y nos anima a seguir trabajando por continuar haciendo de Novartis una de las empresas de referencia en el cuidado de la salud”, ha destacado Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España.Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación, lanzada en el año 2000. El ránking de este año se ha basado en un análisis de cerca de 25.000 encuestas, 18 grupos de stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos.
Para la elaboración del ránking de este año, se ha contado con la valoración de 1.201 directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España; además de analistas financieros, periodistas de información económica, directores de comunicación y líderes de opinión; así como catedráticos del área de empresa, responsables de sindicatos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, influencers y social media managers; universitarios, alumni de escuelas de negocio, trabajadores, responsables de Recursos Humanos y expertos; y head-hunters y población general.
Como novedad, Merco ha incluido este año la opinión de los responsables políticos que valoran el comportamiento y nivel de compromiso con el país de las empresas.
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