La compañía farmacéutica Novartis se ha hecho con el título de 'Reina de los Juegos' en las olimpiadas empresariales, Juegos Interempresas 2018. Una competición de carácter solidario que tiene por objetivo promover el trabajo en equipo y la solidaridad, en la que participan compañías que integran el deporte como una vía de comunicación y cohesión.
Novartis se ha hecho con la primera posición entre las 40 empresas participantes con 193,5 puntos. En los Juegos Interempresas 2018 han participado 386 empleados del grupo Novartis en 17 modalidades lúdico-deportivas del total de 20 disciplinas. Además de recibir el mayor reconocimiento de la olimpiada (Reina de los Juegos), la compañía ha sido distinguida con el premio al 'Espíritu Deportivo', por ser la empresa con mayor número de participantes; y ha conseguido el oro en ocho modalidades (yincana natura, yincana urbana, karting, vóley playa, ajedrez, fitness&rythm, cros y el concurso de paellas).
Los beneficios de esta iniciativa se destinan a proyectos solidarios identificados por la organización o propuestos por las mismas entidades
La compañía es una asidua de esta competición en la que ha concurrido en once ediciones (2008-2018), siendo la organización que encabeza la lista de participantes con 386 en esta edición y resultando ganadora de los Juegos en seis ocasiones. Alfonso Casero, director de Recursos Humanos de Novartis, ha explicado que "formar parte de los Juegos Interempresas es una oportunidad inmejorable para trabajar la cohesión interna de los equipos, fomentar un estilo de vida saludable, a la vez que se contribuye a causas benéficas".
Además, Casero ha destacado "la gran implicación de la plantilla de Novartis en la iniciativa, que cada año agrupa a un gran número de colaboradores, es reflejo del espíritu solidario de todas las personas que formamos parte de la compañía".
Los beneficios de esta iniciativa se destinan a proyectos solidarios identificados por la organización o propuestos por las mismas entidades. En la edición de este año, recibirán el total recaudado de 17.698 euros, por un lado, la Fundació Estimia, que tiene como misión facilitar el desarrollo de personas con discapacidad, acompañándolas en sus principales procesos vitales y, por el otro, la Federació Salut Mental de Catalunya, entidad que tiene como reto mejorar la salud mental de personas y familias.