Novalab ha lanzado el nuevo monitor continuo de glucosa, Dexcom G6, que marca un antes y un después en el futuro del tratamiento para los pacientes con diabetes.
Y es que, el nuevo dispositivo no solo elimina la necesidad de las punciones, sino que también mantiene el rendimiento, conectividad y precisión que la comunidad de la diabetes espera de un equipo de monitorización de glucosa.
Concretamente, toda la información recopilada por Dexcom G6 se registra de manera automática en una aplicación móvil, de manera que el paciente puede consultar su índice de glucosa en todo momento. Además, la app permite enviar la información hasta en cinco dispositivos diferentes, algo que resulta muy útil para padres de niños con diabetes o en el caso de personas encargadas del cuidado de adultos dependientes.
El nuevo dispositivo no solo elimina la necesidad de las punciones, sino que también mantiene el rendimiento, conectividad y precisión
Dexcom G6 incluye nuevas características que permiten a los usuarios tomar el control de su diabetes mediante la eliminación de punciones para calibración y toma de decisiones en el tratamiento de la diabetes, alarma y alertas personalizables para advertir a los usuarios y a sus seguidores designados de niveles de glucosa peligrosos, incluso cuando están dormidos, una característica particularmente útil para niños y para los pacientes con alteración de la conciencia por hipoglucemia.
Además, incluye un sensor cuya vida útil se ha ampliado hasta los 10 días (un 43% más que la generación anterior Dexcom G5), un transmisor nuevo y más pequeño con un perfil un 28% menor que el de la generación anterior y un autoaplicador diseñado para hacer la inserción del sensor muy sencilla y lo más indolora posible solo pulsando un botón.
También, el nuevo dispositivo envía automáticamente cada cinco minutos las lecturas de glucosa continuas mediante tecnología bluetooth a cualquier dispositivo inteligente compatible o a un receptor Dexcom, y la nueva membrana en el sensor que permite el uso de Paracetamol sin ningún efecto en las lecturas de glucosa.
En este sentido, Francisco Crespo, director de Novalab Ibérica, ha comentado que "con el nuevo Dexcom G6, la medición de glucosa capilar pasará a ser cosa del pasado. El G6 es una de las herramientas más eficaces hoy en día para facilitar a las personas con diabetes de tipo 1 un preciso control de sus niveles de glucosa en sangre y eliminará la carga de las pruebas y calibraciones rutinarias, que pueden ser largas y dolorosas. Este es un gran paso adelante para la comunidad de la diabetes y sin duda conducirá a una mejor calidad de vida para las personas que viven con esta condición".