Los órganos de administración de SIGRE han nombrado a Miguel Vega como nuevo director general. Una decisión, que tendrá efecto a partir de enero de 2024, con la que SIGRE culmina el proceso de transición definido en su actual modelo de gobierno corporativo.
Vega es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá (UAH) y Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa (IE), además de otros programas de desarrollo directivo centrados en la política sanitaria, dirección de empresas farmacéuticas y farmacoeconomía.
El nuevo responsable ha prestado sus servicios en SIGRE desde el inicio de las actividades de esta identidad, allá por el 2001, y ha desempeñado primero los cargos de director de Relaciones Institucionales y Comunicación, y, posteriormente de subdirector general, posición que venía ocupando desde enero de 2022.
Este nombramiento llega en un momento clave, ya que deberá adaptar el sistema actual a la nueva normativa y deberá ampliar su actividad para organizar a partir de 2025 la gestión medioambiental
A lo largo de su carrera, ha afrontado retos tan relevantes como la implantación y consolidación del Sistema SIGRE en toda España, que a día de hoy ya cuenta con un total de 326 compañías farmacéuticas, 22.100 farmacias y 143 almacenes de distribución repartidos por todo el país.
También ha participado activamente en la internacionalización de su modelo de funcionamiento, convirtiendo a esta entidad sin ánimo de lucro en una referencia para otros países, tanto en Europa como en Iberoamérica.
Desde SIGRE apuntan que este nombramiento llega en un momento clave, ya que deberá adaptar el sistema actual de gestión de los residuos de medicamentos de origen doméstico a la nueva normativa aprobada recientemente, y por otro lado, deberá ampliar su actividad para organizar a partir de 2025 la gestión medioambiental de los envases comerciales e industriales de medicamentos.