Más de 140.000 niños participan en la nueva edición de la campaña escolar de fotoprotección de ISDIN

Con más de 28 años de historia, la iniciativa de ISDIN busca divulgar y concienciar sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos de fotoprotección, con especial atención en los más pequeños

Campaña fotoprotección (Foto. ISDIN)
Campaña fotoprotección (Foto. ISDIN)
29 junio 2023 | 12:00 h
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La conocida Campaña Escolar de Fotoprotección de ISDIN, que ha alcanzado con esta, su 28ª edición, ha reunido a más de 146.100 alumnos, 220 profesores, y 1.261 escuelas de varios países. Todos ellos, han recibido la formación por parte de más de 500 farmacéuticos, 185 enfermeras, 21 dermatólogos y 13 empleados de ISDIN.

“Este año hemos tenido un éxito rotundo con la campaña escolar que realizamos con la colaboración de farmacéuticos y dermatólogos, ya que hemos podido transmitir la importancia de la fotoprotección a muchos más alumnos que en años anteriores”, resalta Cristian Garcia, Product Manager de Fotoprotección en ISDIN.

Desde ISDIN apuntan que el objetivo de esta veterana campaña sigue siendo enseñar a los más pequeños de la casa la importancia de protegerse del sol y cómo deben hacerlo adecuadamente. Una idea que comparte la doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager de ISDIN, que recalca la importancia de adoptar “unos buenos hábitos” en una etapa en la que son más “permeables”.

Durante los 28 años que lleva activa la campaña, han participado más de 6 millones de niños y niñas, alumnos pertenecientes a las más de 10.000 escuelas involucradas en la iniciativa

Además, la doctora Logusso advierte que los niños tienen la piel más frágil que los adultos y, por ello, son más vulnerables a los rayos ultravioleta. “Hoy en día, cerca del 39% de los niños se queman en verano, y estas quemaduras solares suponen uno de los mayores factores de riesgo para la aparición de un melanoma”, explica. Por ello, la doctora propone como solución la educación en estos hábitos desde que son pequeños y así, no sufrir quemaduras, fotoenvejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel.

En términos generales, durante los 28 años que lleva activa la campaña, han participado más de 6 millones de niños y niñas, alumnos de las más de 10.000 escuelas involucradas en la iniciativa. En cuanto a las formaciones, han contado con la participación de más de 6.000 profesionales sanitarios, farmacéuticos en su mayoría, a los que en 2022 se incorporó personal médico para crear un equipo sanitario multidisciplinar.

DIRIGIDA A ALUMNOS, PADRES Y PROFESORES 

ISDIN explica que al completar la Campaña Escolar de Fotoprotección, que consta de cuatro pasos, el centro recibe la acreditación de “Escuela Fotoprotegida”. En primer lugar, la formación al profesorados, que consta de cápsulas de vídeo tras las cuales los docentes deben completar un cuestionario en línea. Seguido, la formación de los alumnos, que ofrece material didáctico sobre la piel y la protección solar adaptado para alumnos de entre 5 y 11 años.

Por la parte profesional, el tercer paso se basa en una visita de un sanitario que ofrece una charla a los niños, padres y profesores, además de material pedagógico para facilitar la formación. Por último, el programa de protección solar para el colegio, que consiste en un manual de formación que ofrece a los centros las pautas y recomendaciones necesarias para implementar política de protección solar en sus programas de Educación para la Salud.

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