Nicolas Dumoulin ha sido nombrado director general de Boehringer Ingelheim España a partir del 1 de octubre, sustituyendo en el cargo a Peter Ploeger que, tras seis años en el cargo, asume nuevas responsabilidades globales como Country Managing Director Animal Health en Boehringer Estados Unidos.
El nuevo director general se unió a Boehringer Ingelheim en 2003 como head de Animal Health en Francia, tras pasar por diversos roles en empresas farmacéuticas como Pfizer y Bayer. Durante esos más de veinte años de trayectoria en la compañía, ha ocupado diversas posiciones globales y locales como Head of Human Resources hasta 2014, Head of Human Pharma en Austria desde 2015 y hasta 2018 y entre 2019 y 2022 fue General Manager en Dinamarca. Desde 2022 ha sido Head of Strategy and Development en el equipo corporativo en Ingelheim.
"Me gustaría seguir impulsando el crecimiento de España como país motor para la compañía, así como asegurar que los esfuerzos en innovación y sostenibilidad contribuyen a mejorar la calidad de vida de la sociedad española”
“Estoy muy ilusionado por este nuevo paso en mi trayectoria profesional. Mi propósito es crear valor para mejorar la vida de las personas y de los animales. Me gustaría seguir impulsando el crecimiento de España como país motor para la compañía, así como asegurar que los esfuerzos en innovación y sostenibilidad contribuyen a mejorar la calidad de vida de la sociedad española”, ha explicado Nicolas Dumoulin.
“Quiero expresar mi agradecimiento a Peter Ploeger y a todos los profesionales que forman parte de la familia Boehringer Ingelheim en España. Recojo los resultados del esfuerzo de muchos equipos comprometidos y enfocados en transformar la vida de generaciones presentes y futuras”, ha señalado Dumoulin.
Con este nuevo liderazgo en España, la compañía mantiene su compromiso con seguir mejorando la vida de las personas y los animales ahora y en el futuro.