El conflicto independentista sigue abriendo mella… Ahora son los trabajadores de Nestlé España quienes han expresado su “inquietud” por miedo a perder su puesto de trabajo ante la llamada a boicotear los productos de procedencia catalana a través de las redes sociales.
Y es que según ha informado Europa Press, ha sido el sindicato de UGT quién ha exigido el cese de este boicot, al tiempo que ha recordado que “miles de puestos de trabajo en toda España dependen de la buena marcha de la multinacional suiza”.
UGT exige el cese del boicot y recuerda que los centros de producción, familias y proveedores que trabajan en la compañía están repartidos por toda España
Así, desde UGT han reiterado que los productos de Nestlé se fabrican en toda España, con lo que los centros de producción, así como las familias que trabajan en la multinacional y los proveedores “están repartidos por todo el país”.
Pese a la situación política y economía que se está viviendo en Cataluña en los últimos días, Nestlé aún mantiene su sede en Esplugues de Llobregat. Además, también tiene centros de producción en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Girona, Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).