"Acumulamos ya casi seis meses de impagos con lo que ello conlleva para nuestra economía y la de nuestras familias"
La situación no parecía mejorar y finalmente, a principios del verano no le quedo más remedio que pedir a los acreedores el aplazamiento de su deuda millonaria. Una situación que ha repercutido especialmente en los 30 trabajadores de la empresa de capital privado ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), los cuales llevan sin cobrar desde el pasado mes de abril.“Acumulamos ya casi seis meses de impagos con lo que ello conlleva para nuestra economía y la de nuestras familias, habiéndose llegado ya a algunas situaciones de extrema necesidad”, han asegurado los representantes de los trabajadores en un comunicado dirigido a la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).
Los empleados de Neol Biosolutions denuncian que no se les proporciona una actividad laboral efectiva y que desde entonces, los ingresos que ha recibido la empresa han ido destinados a costear análisis, informes y otras prestaciones de servicio.
Ante esta situación, el colectivo reivindicó su despido, con sus correspondientes indemnizaciones, así como el cobro de las nóminas para poder continuar con sus vidas profesionales. No obstante, el consejo de administración ha denegado toda propuesta relacionada con el despido del personal.
En este sentido, los trabajadores afirman sentirse “prisioneros de la empresa y de su consejo de administración”, lo que ha desembocado en una gran incertidumbre para la plantilla, que manifiesta que hasta la fecha ningún posible inversor ha visitado las instalaciones de Neol Bio.