Nefrosol Salud realizó en el año 2021 más de 21.200 sesiones de hemodiálisis, de las cuales unas 20.700 sesiones fueron realizadas a pacientes crónicos derivados del sistema nacional de salud y más de 500 sesiones de hemodiálisis fueron realizadas a pacientes que eligen Nefrosol como centro de referencia durante sus vacaciones.
El centro cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados, con 40 equipos de tratamiento de última generación que permite disponer de la más avanzada técnica en depuración extrarrenal para beneficio de los pacientes.
Cabe destacar que el año pasado Nefrosol atendió a 44 pacientes procedentes de otras provincias o países, que se desplazaron a la zona para pasar sus vacaciones. “Por países, hemos recibido pacientes de hasta 6 nacionalidades distintas procedentes de países como España, Argelia, Alemania, Colombia, Francia y Bélgica; así como de muchas provincias de nuestro país, encabezadas por Madrid, Castellón, Pontevedra, Gerona, Las Palmas, Burgos, Málaga, Palencia, Sevilla, Toledo, Valencia o Barcelona”, explica Judith Sánchez, supervisora.
Más de 145 pacientes han acudido a la clínica Nefrosol Salud para realizarse sus sesiones de diálisis
Su privilegiada ubicación, en la avenida de la Goleta del residencial Mirador del Bulevar, en la Playa de San Juan, convierte a este centro de diálisis en un referente para aquellos pacientes de otras provincias o comunidades autónomas que se desplazan al área de Alicante para sus vacaciones y requieren seguir realizando su tratamiento. Se trata de un servicio público en el que, en virtud de los acuerdos entre comunidades, pueden acudir pacientes del sistema público de otras regiones de España.
“Para el año 2022 ya se están recibiendo solicitudes de tratamiento, puesto que muchos de los pacientes repiten estancia año tras año y demandan ser atendidos en nuestras instalaciones, por lo que desde Nefrosol se está reforzando la plantilla de recursos humanos para poder atender la gran demanda de pacientes”, añade Sánchez.
Nefrosol Salud está participada al 50% por el grupo sanitario Ribera y Quilpro Diálisis y resultó adjudicataria del concurso de diálisis convocado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, para atender a los pacientes del sistema público del departamento de salud de San Juan, que cuenta con más de 219.000 habitantes.