Nippon Gases Healthcare, y concretamente Oximesa, presta servicios de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) desde hace más de cinco décadas, a lo largo de toda la península ibérica. Bajo el lema “Tu necesidad, nuestro compromiso”, cuentan con una perspectiva holística y multidimensional unida a una aproximación muy personalizada y humana al paciente, además de disponer de un claro apoyo tecnológico e innovador.
Otra de las características de esta compañía es su capacidad de adaptación; en estos años, han conseguido dar continuidad y evolución tanto a los dispositivos médicos como a su propio servicio, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de los pacientes y sus cuidadores.
Oximesa ofrece una atención personalizada a través de diferentes canales, como puede ser el Contact Center Sanitario internalizado, que atienden durante 24 horas y 365 días del año mediante atención domiciliaria ininterrumpida
En la actualidad y agrupados bajo el nombre de TRD, se engloban principalmente en Oxigenoterapia, Terapias de Ventilación, Aerosolterapia, Monitorización de constantes y otras terapias alternativas de apoyo. En total, Oximesa presta servicio a más de 310.000 pacientes, de los cuales son atendidos por un equipo multidisciplinar de profesionales con años de experiencia, garantizando una atención sanitaria personalizada y predictiva a través de las nuevas tecnologías.
Además, en esta misma línea de prestación del mejor servicio posible, cuentan con un equipo de enfermería, fisioterapia, nutricionistas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas, técnicos especializados y otros profesionales que liderados por un neumólogo experto en TRD, pueden dar respuesta a cualquier necesidad domiciliaria o ambulatoria.
Oximesa ofrece una atención personalizada a través de diferentes canales, como puede ser el Contact Center Sanitario internalizado, que atienden durante 24 horas y 365 días del año mediante atención domiciliaria ininterrumpida, consultas hospitalarias, centros de atención al paciente o unidades móviles. De esta manera, permiten la atención de los pacientes en su localidad, reduciendo los plazos y aumentando la satisfacción del usuario.
Durante estos últimos años, Oximesa está apostando firmemente por la aplicación de la TELE-TRD, o lo que es lo mismo, la aplicación de las nuevas tecnologías y canales de comunicación puestos al servicio de los pacientes. Esta iniciativa tiene como objetivo que estén más conectados e informados sobre su patología, evolución y tratamiento, algo que repercute directamente sobre la mejora de la adherencia terapéutica de todos los usuarios.
Seguirán evolucionando hacia la cercanía con el paciente, familiares y cuidadores, humanizando los cuidados y personalizando los tratamientos mediante iniciativas que mejoran los resultados en salud y la calidad de la experiencia
Por otro lado, Oximesa apuesta firmemente por la investigación, liderando y colaborando en proyectos de oxigenoterapia de alto flujo, alteraciones del sueño o de gestión de pacientes crónicos pluritopatológicos, abarcando estos últimos el cuidado de pacientes con EPOC, insuficiencia cardíaca o diabetes.
De cara al futuro, desde Oximesa apuntan que seguirán evolucionando hacia la cercanía con el paciente, familiares y cuidadores, humanizando los cuidados y personalizando los tratamientos mediante iniciativas que mejoran los resultados en salud y la calidad de la experiencia.
Esta y otras tribunas empresariales han sido publicadas en el Anuario ConSalud 2023