Mutual Médica reunió el pasado sábado en el Monasterio de Poblet a representantes de 33 colegios médicos de toda España para presentarles el cierre económico y social de la entidad y analizar conjuntamente la situación que vive el colectivo médico en relación a aspectos como la previsión social o la protección profesional del sector.
La reunión del Órgano Colegial Asesor (OCA), que llega este año a su décima edición, y que se celebraba por primera vez en Tarragona se consolida como un encuentro anual de referencia para los colegios de médicos. El OCA está formado por el Consejo de Administración de Mutual Médica y los presidentes o representantes de las juntas directivas de los 52 colegios de médicos de toda España, con las que la mutualidad tiene acuerdos de colaboración.
La mutualidad acaba 2018 con 62.025 mutualistas y un volumen de primas de 112 millones de euros, un 15% más que en 2017
Este órgano se constituyó en el año 2010 con la voluntad de convertirse en punto de encuentro entre la mutualidad y el colectivo médico, dar a conocer los números y actividades de la entidad y contar con un órgano de asesoramiento y transparencia, así como en una herramienta para conocer la visión en cuanto a necesidades aseguradoras por parte de los médicos colegiados.
CIERRA 2018 CON UN RESULTADO DE 11,7 MILLONES
El encuentro ha servido para que la mutualidad presente las cifras de cierre del ejercicio 2018. Mutual Médica ha cerrado 2018 con un resultado de 11,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 82% respecto al año anterior. La entidad supera los objetivos de crecimiento marcados en el Plan Estratégico 2016-2018, manteniendo niveles elevados de solidez financiera. El activo total de Mutual Médica alcanza los 1.041 millones de euros, un 7,4% más que en 2017.
La mutualidad acaba el año con un total de 62.025 mutualistas, 4.116 más que el año anterior. El índice de solvencia de la entidad se sitúa en el 183%, por encima de lo conseguido en el ejercicio 2017 (178%), y superando con creces los requerimientos exigidos por la normativa.
Para el doctor Luis A. Morales, presidente de Mutual Médica, "estos magníficos resultados son el reflejo de la confianza que los médicos depositan en nosotros". La mutualidad finaliza así un ejercicio en el que se ha podido consolidar entre el colectivo médico.