El colectivo médico atraviesa una situación laboral compleja a causa de la COVID-19. De esta manera, entidades como la Fundación Mutual Médica cobran una mayor relevancia.
Nacida en 2015, la Fundación ha ido aglutinando todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la mutualidad de los médicos ya venía realizando desde sus inicios, ya que es una entidad sin ánimo de lucro que reinvierte sus beneficios en mejoras para los médicos mutualistas y en ayudas al colectivo.
Tras reagrupar y responsabilizarse de todas estas acciones e iniciativas que ya se venían desarrollando con anterioridad por parte de Mutual Médica, Enric Tornos deja la dirección general de la Fundación Mutual Médica en manos de Anna Morales Ballús y pasa a formar parte del patronato.
Su presidente Alejandro Andreu ha indicado que “la Fundación busca consolidarse como institución de referencia en cuanto a compromiso con el colectivo médico, impulsando su papel de apoyo al médico en lo que realmente le importa: investigación médica, formación continuada, ampliando sus ayudas para llegar a un mayor número de médicos”.
Enric Tornos deja la dirección general en manos de Anna Morales Ballús y pasa a formar parte del patronato
Andreu incide en que la responsabilidad de Mutual Médica va más allá de la prestación económica, ya que, si es importante para el médico, supone un compromiso para la Fundación. Y que el bienestar de los médicos mutualistas y el colectivo en general es una de las principales prioridades de la entidad.
Se inicia, así, una nueva etapa en la Fundación Mutual Médica, alineada con el nuevo plan estratégico de Mutual Médica que pone el eje ESG (sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza), en el centro junto con la transformación digital de la entidad. La Fundación Mutual Médica evoluciona junto a la entidad y toma impulso para reforzar la razón de ser de la mutualidad: el compromiso con los médicos pero también su involucración en las decisiones que tome la Fundación.