La mutualidad ha expuesto la disposición para colaborar y participar en los proyectos que afecten al sector y ha dado a conocer la situación actual de la entidad
La compañía pasó a depender de la DGSFP en el año 2002, por un cambio de normativa. Desde entonces, la mutualidad ha mantenido muy buenas relaciones con esta institución.
En el encuentro, Mutual Médica ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la situación actual de la entidad dentro del sector y sus planes de futuro. Por un lado, ha destacado que la entidad ha trabajado por adaptarse a Solvencia II y ha realizado todos los informes requeridos, además de sumarse al curso de formación en el ámbito asegurador que exige la normativa.
Por otra parte, la correduría ha renovado sus Estatutos Sociales para adaptarlos a las nuevas exigencias legales, y ahora se encuentra trabajando en el cambio y la mejora del aplicativo informático, proyecto que culminará en un año.
Pese a la difícil situación de los mercados, Mutual Médica ha aclarado que está afrontando este contexto con total tranquilidad, si bien es cierto que los nuevos seguros de ahorro ofrecen tipos de interés más bajos.
Finalmente, han expuesto la disposición para colaborar y participar en los proyectos que afecten al sector; y como entidad miembro de la Confederación Española de Mutualidades, la representación de Mutual Médica ha defendido la conveniencia de elaborar una normativa específica para las mutualidades.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es