Quirónsalud ha dotado, durante todo el Mundial de MotoGP que finaliza este fin de semana, el primer hospital móvil en circuito en esta competición internacional.
Se trata de un equipo de intervención inmediata en pista con vehículos medicalizados que garantizan la seguridad de los pilotos en los circuitos de este Mundial de Motociclismo.
El doctor Ángel Charte, jefe de Medicina Interna del Hospital Dexeus-Grupo Quirónsalud, es el encargado de dirigir este equipo médico, que cuenta con tecnología punta como radiología digital, ecógrafo de partes blandas y abdominal, electrocardiograma con monitor y unidad de reanimación.
"Quirónsalud pone a disposición del Mundial MotoGP toda nuestra experiencia sanitaria para ayudar a reforzar la seguridad de los pilotos en el circuito"
Según ha explicado Julio Fernánez-Llamazares, director corporativo de Comunicación y Relaciones Externas de Quirónsalud, "Quirónsalud pone a disposición de una competición del nivel del Mundial de MotoGP toda nuestra experiencia sanitaria para ayudar a reforzar la seguridad de los pilotos en el circuito".
Además, ha indicado que así "reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable, entre los que la práctica deportiva destaca por sus reconocidos beneficios para la salud".
Por su parte, el doctor Ángel Charte, ha asegurado que "este acuerdo lleva las más altas cotas de asistencia médica al mundo del motor en especialidades tan sensibles e importantes en MotoGP como son la medicina intensiva, politraumatismo severo y pacientes muy graves".