El Grupo de oftalmología líder en España, Miranza, ha cerrado el año 2023 con una facturación de 102,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año 2022, donde llegaron a los 89 millones de euros. Este crecimiento ha sido impulsado por la consolidación de la compañía como referente en salud ocular y cirugía de media y alta complejidad y por las actividades de expansión acometidas por el Grupo.
Entre ellas, destaca la adquisición de un nuevo centro, la Clínica Pérez Silguero, en Las Palmas de Gran Canaria; y la apertura de Miranza Málaga, la primera clínica constituida íntegramente sin resultar de una operación de compra, Veonet, una red paneuropea de centros de oftalmología.
“El 2023 ha sido un año importante en nuestra consolidación en España"
“El 2023 ha sido un año importante en nuestra consolidación en España y para avanzar en la integración del grupo en Veonet y la estrategia de expansión de la compañía, dos ámbitos que han sido clave para afianzar la consolidación de la compañía en el mercado español”, afirma el director general de Miranza, Ramón Berra.
En cuanto a cifras de actividad, Miranza registró durante el 2023, 436.200 visitas de pacientes a sus centros oftalmológicos, lo que se traduce en un incremento del 4% con respecto al año pasado. Además, la Compañía realizó un 8% más decirugías que en el periodo anterior, entre las que sobresalen las intervenciones de media y alta complejidad, en donde la compañía tiene un reconocido prestigio nacional e internacional.
Los buenos resultados económicos de Miranza muestran el liderazgo del Grupo en el sector oftalmológico español, especialmente en lo relativo al paciente privado, que durante el último ejercicio ha representado el 70% de la facturación total. Respecto a los pacientes internacionales que acuden a una clínica de Miranza, han contribuido con ingresos de siete millones de euros, que corresponde al 7% de la facturación total.
Miranza cerró el año 2023 con un equipo conformado por más de 1000 personas, entre los que se encuentran 280 profesionales médicos, y 36 centros repartidos entre 24 clínicas, una de ellas en Andorra, y 12 centros de consulta que dan apoyo a las clínicas.
"La hoja de ruta seguirá siendo guiada por una ambiciosa estrategia de expansión"
Durante el último ejercicio, la compañía ha realizado una inversión de 8.5 millones de euros en I+D+i; y por otro, la participación de más de 200 expertos entre oftalmólogos, investigadores, optometristas, enfermeros y otros profesionales del grupo en más de 100 proyectos de investigación para el tratamiento de enfermedades oculares.
En cuanto a este 2024, Ramón Berra asegura que, “la hoja de ruta seguirá siendo guiada por una ambiciosa estrategia de expansión que prevé nuevas oportunidades de compra, así como la entrada del Grupo en Portugal, tras dos años de prospección y negociaciones en el país vecino”. De hecho, a comienzos de 2024 se llevó a cabo la adquisición del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, la primera clínica de la compañía en Galicia.