Dermatitis atópica, piojos e insomnio se incorporan el extenso catálogo que Mi Farma Formación, a través del Instituto de Formación Cofares, ofrece a las farmacias. Todos los cursos cuentan con casos prácticos basados en el mostrador para reforzar el consejo farmacéutico y desarrollar las ventas.
Estos nuevos cursos tratarán aspectos como qué necesita saber el equipo de farmacia para realizar un correcto diagnóstico de la dermatitis atópica; cuál es el mejor abordaje contra los piojos; o cómo hay que responder ante una duda sobre el tratamiento de libre dispensación para el insomnio. Además, el catálago se renueva periódicamente en función de las necesidades de los alumnos y de la evolución del ámbito sanitario.
Todos los cursos, en los que participan ya 285 farmacias, están cuidadosamente diseñados para adaptarse a las necesidades reales de la farmacia y cuentan con abundantes casos prácticos, ejercicios de memorización y vídeos que ayudan a comprender mejor las patologías, su tratamiento y responden a las preguntas habitualmente planteadas por los clientes.
De hecho, según el informe de valoración y uso del servicio, tanto el contenido como la adecuación de éste al día a día de la farmacia está valorado en más de un 8 sobre 10 y la tasa de satisfacción de los alumnos supera el 90%. “El servicio ha supuesto un antes y un después en la formación continuada tanto para mi equipo como para mí. Los cursos son amenos, didácticos y muy prácticos para el trabajo diario”, asegura Carmen Leyes, de la farmacia Las Cuevas, en Tenerife.
Y es que, el servicio de formación se erige como una herramienta fundamental para que farmacéuticos, técnicos y auxiliares se formen en problemas tan prevalentes como asma, hipertensión o diabetes, entre otras, conozcan cómo ofrecer la mejor atención al paciente oncológico o cómo ayudar a dejar el hábito tabáquico. De esta manera, todo el equipo contribuirá a mejorar la salud de la población mediante el consejo farmacéutico.
“La farmacia es ahora más que nunca un actor clave en la salud de todos. Creemos que la formación continua es esencial para garantizar una atención eficaz al paciente. El e-learning se ha convertido, así, en una herramienta poderosa para la farmacia”, señala Charles Woitiez, CEO de Mi Farma Formación en Europa.
Además, los cursos de Mi Farma Formación están realizados por un equipo de redactores doctores en farmacia y se revisan por especialistas independientes en cada disciplina. El servicio se acompaña de una tutoría personalizada que proporcionará ayuda para establecer un plan de formación, dará consejos prácticos para un mejor aprendizaje, resolverá cualquier duda del usuario y gestionará la bonificación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Gracias al sistema de formación e-learninglos cursos pueden realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar además de interrumpirse y retomarse con total libertad. El servicio está accesible las 24 horas todos los días del año desde cualquier ordenador o tableta y no requiere la instalación de ningún software.