La compañía farmacéutica Merck ha anunciado el nombramiento de Virginia Galvín, experta en storytelling y posicionamiento de ejecutivos, como Head of Political Advocacy Engagement, posición integrada dentro de la Oficina Política de la multinacional alemana.
“Estoy deseando asumir esta nueva responsabilidad, ya que es un momento apasionante y retador donde los desafíos geopolíticos son clave en el desarrollo de estrategias de posicionamiento globales con la mirada puesta en los tres negocios: Healthcare, Life Science y Electronics”, asegura Galvín.
"Es un momento apasionante y retador donde los desafíos geopolíticos son clave en el desarrollo de estrategias"
Esta es una apuesta de la compañía por la promoción del talento interno que será efectiva el 1 de octubre. Este nombramiento es para Virginia el tercer escalón en su compromiso con la organización alemana, a la que se incorporó en 2018 como Directora de Comunicación de Merck en España.
En su paso por la empresa transformó la estrategia de posicionamiento con un planteamiento pionero y disruptivo, generando un fuerte impacto interno y externo para posteriormente asumir la responsabilidad de la dirección de Comunicación en la división de Healthcare para Europa, región que aglutina 32 mercados.
En su rol europeo, Galvín ha liderado el posicionamiento vinculado a la estrategia global de negocio, y ha impulsado proyectos de gran impacto y foco en el diseño de un porvenir sostenible como “FutURe”, que tiene como objetivo conectar a la compañía con las generaciones más jóvenes, dándoles voz y protagonismo en el abordaje de los retos del futuro que van a protagonizar.
"Reforzará nuestra voz política global y nuestra posición ante nuestros principales interlocutores en el ámbito político"
“Con su incorporación a la Oficina Política del grupo, Virgina aporta una gran experiencia y un magnífico currículum. Reforzará nuestra voz política global y nuestra posición ante nuestros principales interlocutores en el ámbito político. El equipo y yo estamos encantados de que se una a nosotros”, explica Maike Asmussen, Chief Political Officer de Merck.
Licenciada en Periodismo y con una larga y sólida trayectoria profesional como periodista, Virginia Galvín fue subdirectora de “Vanity Fair”, tras ocupar puestos de responsabilidad en “Marie Claire” o “ELLE” y ser firma habitual en publicaciones de “El País” o “El Mundo”.
Antes de formar parte de Merck desarrolló tareas de autora y copyeditor para la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura), de Naciones Unidas, donde se familiarizó estrechamente con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.