Merck, contra el cáncer de cabeza y cuello: da voz a los pacientes a través del fútbol

La compañía impulsa la campaña 'Bufandas Azules' para dar visibilidad a las personas que conviven con la enfermedad en el marco de su Día Nacional

El logotipo cian de Merck frente al centro de innovación (Foto. Web Merck)
El logotipo cian de Merck frente al centro de innovación (Foto. Web Merck)
10 diciembre 2024 | 16:00 h
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La compañía de ciencia y tecnología Merck impulsa, con el aval de la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello (APC), la campaña de concienciación ‘Bufandas Azules’. El objetivo de la campaña es dar visibilidad a las personas que conviven con el cáncer de cabeza y cuello y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, en el marco del Día Nacional del Cáncer de Cabeza y Cuello.

Se trata de una enfermedad que afecta a partes muy visibles del cuerpo, como el cuello y el rostro, y dificulta realizar acciones cotidianas como beber, comer o hablar. Pese a las secuelas, los pacientes que han participado en la campaña han demostrado que la enfermedad no les detiene.

La pieza de vídeo se proyectó en el estadio Coliseum Alfonso Pérez durante el partido entre el Getafe Club de Fútbol y el Espanyol, ante más de 16.000 asistentes

Este año, bajo el lema ‘Un azul que nos une a todos’, la compañía se ha propuesto concienciar sobre esta enfermedad a través del deporte. Esto lo ha hecho de la mano de la Fundación del Getafe Fútbol Club, reuniendo a pacientes y familiares para interpretar una versión especial del himno del equipo.

La pieza de vídeo se proyectó en el estadio Coliseum Alfonso Pérez durante el partido entre el Getafe Club de Fútbol y el Espanyol, ante más de 16.000 asistentes. Los participantes han cantado una versión emotiva del himno luciendo las bufandas azules que simbolizan el apoyo a las personas que conviven con este tipo de cáncer y a los jugadores del Getafe.

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