En el año 2023 hubo un total de 322.075 nacimientos en España, lo que supone la cifra más baja desde que hay registros (1941) y un descenso del 2% respecto al año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto nos sitúa en penúltimo lugar a nivel europeo en cuanto a tasa de nacimientos, solo por detrás de Malta. Por otro lado, la infertilidad es una realidad que afecta ya a 800.000 parejas en España, en cifras de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
Como líder mundial en tratamientos de fertilidad, Merck se dedica a ayudar a las parejas a cumplir su sueño de ser padres. A través de una amplia gama de opciones terapéuticas, dispositivos y tecnologías avanzadas, la empresa busca mejorar los resultados terapéuticos en el campo de la fertilidad.
Por todo ello, Merck ha anunciado la ampliación de su “Programa de Beneficios de Fertilidad” a las filiales de 11 países más, entre ellos España. El objetivo es ofrecer apoyo económico a los empleados y sus parejas a la hora de cubrir el coste del tratamiento de fertilidad. Con este proyecto ya se contabilizan más de 20 países en los que el programa es una realidad desde el pasado octubre de 2023 y se espera que se amplíe a las 66 filiales de la compañía para final de 2024.
"Esta ampliación responde a nuestra intención de acompañar a quienes desean convertirse en madres y padres"
"La ampliación de nuestro Programa de Beneficios de Fertilidad responde a nuestra intención de acompañar a quienes desean convertirse en madres y padres para cumplir su objetivo”, destaca Belén Garijo, Presidenta Ejecutiva y CEO de Merck.
El Programa de Beneficios de Fertilidad está ya a disposición de los empleados de Merck en España y sus parejas. "Demostramos nuestro compromiso con las personas que forman parte de la organización en los momentos más importantes de su vida", añade.
En este sentido, Manuel Zafra, presidente de Merck en España subraya que desde Merck "queremos ayudar en lo posible a las personas que encuentran dificultades cuando quieren tener un hijo". “Este compromiso que mantenemos desde hace décadas con los pacientes que recurren a la Reproducción Asistida queremos hacerlo extensivo también dentro de la compañía, dando un paso más en nuestro esfuerzo por cuidar el bienestar de los empleados y sus familias”, afirma